En los últimos años estamos viendo como la moda del “hazlo tú mismo” está a la última. Mucha gente cuelga en Youtube u otras páginas de vídeos online o manuales en los que puedes ver como uno mismo se puede poner a arreglar cosillas en casa o reparar el coche en el garaje de tu propia casa, ahorrándose la mano de obra del mecánico, aunque claro, siempre está el riesgo de que de no tener cierta pericia esto pueda salirte muy bien o poner incluso peor las cosas.
Primer paso: ¿Dónde está nuestro problema?
Antes de hacer más cosas debemos saber en dónde tenemos el problema, no es lo mismo un cambio de aceite o de líquido refrigerante que una avería de la que desconocemos de donde viene. En este tipo de casos más complejos, lo suyo es ir descartando posibilidades de fallo, ya que al no tener conocimientos avanzados lo mejor es ir probando soluciones hasta dar con la que funcione.
Segundo paso: Una vez que lo sabemos hay que buscar el recambio
Ahora que después de probar ya conocemos donde reside el problema hay que conseguir las piezas para poder arreglar o cambiar lo que no funciona bien, aquí podemos recurrir a reparatelotu.com, que sin duda tiene una ventaja frente a la tradicional solución de los desguaces, aquí, el recambio que compramos es nuevo, por lo que obtenemos el recambio de la pieza del coche que queremos a un precio económico, ahorrándonos la mano de obra.
Tercer paso: Contar con un manual
En cuanto tenemos en nuestra mano la pieza que debemos cambiar hay que buscar como lo hacemos, aquí nos puede ser de gran ayuda recurrir a Youtube. Un manual de los de siempre, nos explica paso a paso como debemos hacer la operación, pero sin lugar a dudas es bastante más esclarecedor verlo en imagen, máxime cuando no somos profesionales en cuanto a conocimientos sobre mecánica.
Actualmente se pueden encontrar vídeos de instrucciones en Internet, aunque es posible que no demos exactamente con lo que buscamos y debamos hacernos con un manual que nos describa perfectamente cada pieza que tiene nuestro vehículo y donde se encuentra, ya que de no hacer esto, es factible que nos equivoquemos en los pasos a seguir.
Como no, también podemos recurrir a algún amigo o conocido que sea apasionado por la mecánica o alguien que tenga más conocimientos de mecánica, ahorrarás tiempo y dinero. En mi caso tuve un problema con mi Mercedes E-420 y un conocido del foro de la Mercedes me ayudó a hacer los cambios de líquidos, batería y demás asuntos para poner a punto el coche.
En resumen, que repáratelo tu es una empresa que particularmente me ha dado buen resultado, se centra en la venta y distribución de repuestos para el automóvil, estando especializada en recambios de electromecánica, así como en repuestos pertenecientes a la parte de carrocería.
Aunque mi coche es de una marca conocida, el modelo es algo especialito debido a que se comercializó solo 1 añito antes de ser sustituido por el E-430, esto no fue problema, ya que cuentan con un amplio almacén con el que surten de recambios a todas las marcas de vehículos, por poco comunes que sea el modelo.
No tuve ningún problema a la hora contactar con ellos y el trato fue muy agradable, aclarándome las dudas que tenía en un terreno del que, honestamente mis conocimientos son bastante limitados.
¿Cómo hago un pedido?
Yo lo hice por teléfono al 630123365, aunque también puedes hacerlo escribiendo un WhatsApp o en la propia web www.reparatelotu.com. Comprar es bastante sencillo, ya que solo tienes que seleccionar los productos que quieras comprar, pinchas sobre la fotografía del producto que deseas y lo añades al carrito de la compra.
Una vez lo seleccionas e indicas las cantidades, pulsando el botón “hacer mi pedido” que podemos encontrar a la derecha debajo del menú de la parte superior. Una vez hecho esto debes seguir las instrucciones en la pantalla para que ellos puedan tramitar el pedido en base a tus datos personales.
.