Empresas para niños

Ayer conocí a una joven, de 25 años, que ha estudiado ADE y que tiene las cosas muy claras. Quiere crear una empresa por y para los niños. Las finanzas y los niños son sus dos pasiones y queriendo aunar las dos en una pensó que su mejor opción sería estudiar Administración y Dirección de Empresas para montar su propio negocio dirigido a los más pequeños.

La conocí porque es hija de la prima de una de mis mejores amigas y, aunque parezca un trabalenguas o un puzzle, la realidad es que compromisos como estos, cuando te dedicas al asesoramiento de empresas, te salen a raudales porque todos tienen un conocido que tiene dudas sobre algún negocio y aunque eso es bueno porque a veces obtengo nuevos clientes, la mayor parte de esos compromisos sólo me sirven para perder el tiempo. Sin embargo, he de decir, que este no ha sido el caso.

Algunas ideas

Se trata de una joven brillante, que sale lo que quiere y tiene claro cómo va a hacer “negocio”, lo que no sabe muy bien es hacia donde encaminarlo. Hay 100 ideas de negocios para niños pero aquí solo vamos a ver los mejores y los que más salidas ofrecen:

  1. Biblioteca Infantil: por raro que pueda parecer, este es un negocio con mucho éxito. Ahora bien, no pretendas poner estanterías con libros, abrir la puerta y que empiecen a llegar niños por las alcantarillas porque eso no ocurrirá. Debes ofrecer actividades lúdicas divertidas, ludoteca y juegos con los que educar y entretener a los niños. Si montas una buena biblioteca infantil conseguirás que los padres te adoren por cuidar de sus hijos algunas horas por la tarde, como si fueras una guardería, y los niños te adorarán a ti.
  2. Servicios de fotografía infantil. Obviamente para esto has de ser fotógrafo o tener muchos conocimientos sobre ello pero es una buena opción si te gusta la fotografía y también trabajar con niños.
  3. Montar una tienda de ropa infantil. Puede parecer complicado e incluso arriesgado, pero si cuentas con un buen proveedor como Reprepol.eu que respalde tu negocio puedes encontrar ahí un buen filón para lanzar tu carrera profesional. También es verdad que en muchos casos tendrás que lidiar más con las madres y abuelas que con los niños pero si tienes buena mano con ellos te agradecerán que les ayudes a buscar ropa para los pequeños de la casa.
  4. Restaurante Infantil. Sí, existen y no, no me refiero a esas bocaterías con piscinas de bolas, me refiero a auténticos restaurantes donde los protagonistas son los niños. La decoración debe tener una temática que les guste a ellos, como los superhéroes, las princesas, la magia o la fantasía y los platos del menú han de estar pensados por nutricionistas pero presentados por auténticos payasos…es decir, que deben ser sanos pero divertidos, así de simple. De lo contrario jamás tendrás contentos tanto a los padres como los niños y necesitas el beneplácito de ambos para que tu negocio funcione.

Lo único que tenéis que hacer es ser originales y ver donde puede estar el negocio porque casi cualquier idea que puedas aplicar a los adultos es también aplicable a los niños.

shutterstock_450881092reducida