La Salud es un sector muy interesante para el SEO, y más concretamente en su aplicación para medicina, ya que los profesionales de este campo están muy formados y acostumbrados a los negocios físicos, normalmente a la asistencia personalizada en sus propias consultas.
Por ello, conviene señalar los múltiples beneficios de aplicar las bondades del SEO a este tipo de negocios. Para empezar, porque hay muchas de estas webs que son aburridas, poco competitivas y no muy orientadas al público general, o bien utilizan un lenguaje muy técnico e incomprensible, demasiado alejado de su cliente potencial.
Los Errores más Comunes en algunas Webs del Sector Médico
Algunos de los errores más frecuentes que se cometen a la hora de plantear la estrategia en SEO y Comunicación de webs del sector médico son la rigidez verbal, y es que no podemos transmitir la información como si se lo estuviéramos explicando a un compañero, más bien el especialista tienen que imaginar cómo se lo explicaría a su cliente real y usar un lenguaje más sencillo.
Además, tampoco es nada aconsejable añadir imágenes con heridas o sangre, nada que pueda ser desagradable para el público. Tampoco es buena idea utilizar gente anciana en las imágenes, ya que las personas mayores no se sienten identificadas con ellas, es mejor empelar fotos de gente de mediana edad, ya que tendrán una mejor aceptación.
Y es que, al final el público objetivo oscilará más bien entre grupos de edades que se enmarcan entre los 30 y 50 años.
También debemos cuidar el contenido, debemos tratar de aportar información de calidad, consejos de nuestra área de especialidad, tratando de acercar así nuestra profesión a la gente.
Además, esa información debe contener las palabras clave propias de una estrategia Seo bien definida y que nos ayudarán a ganar visibilidad y mejorar nuestro posicionamiento en la web.
Otro detalle, muy beneficioso tiene que ver con el diseño, éste debe ser fácil para el usuario. Debemos facilitar la navegación para cualquiera que llegue a nuestra web, de modo que pueda encontrar sin problemas la especialidad médica que esté buscando, el nombre de un doctor particular, servicio y, por supuesto, el apartado de contacto y teléfono que es fundamental que estén bien visibles.
Integrar herramientas de medición también es muy recomendable. Herramientas como Google Analytics o Google Search Console, indispensable en cualquier web para aumentar la calidad de nuestro servicio a partir del análisis de métricas y la mejora de aspectos.
Contar con la posibilidad de que nuestros presentes y futuros pacientes puedan solicitar una cita de modo online es muy interesante. Así, que integrar soluciones para gestionas solicitudes de citas online e integrarlo en nuestra web puede ser muy efectivo y práctico.
También es muy recomendable realizar un diseño responsive, en el que tengamos en cuenta que nuestra web también ser verá desde otros dispositivos y que debe estar adaptada a todos ellos.
De hecho, sin ir más lejos en mis últimas vacaciones estuve visitando a un amigo en Madrid y a raíz de tanta piscina desarrollé una otitis, solo tenía a mano mi móvil así que busqué información para que me atendieran en alguna clínica cerca de donde él vivía.
Me gustó mucho la web de Innovavdiosa, un centro auditivo de Pozuelo en el que son expertos en audífonos para sordos y soluciones de todo tipo de problemas auditivos, además de ofrecer una atención personalizada a cada paciente, así que me puse en contacto con ellos a ver si podían atenderme.
Este es un claro ejemplo de cómo un paciente puede elegir el servicio de una determinada clínica dental, en mi caso, gracias a tener un buen posicionamiento y aparecer perfectamente al buscarla en su teléfono.