El sector de la decoración en auge

Uno de los sectores que parece estar pegando fuerte últimamente es el de las reformas y decoración. Algunos expertos aseguran que es porque, debido a los malos tiempos que hemos vivido, la población se ha vuelto más cauta y ahora, en lugar de intentar acceder a una vivienda más moderna  que le obligaría  a tener una hipoteca mensual importante, la ciudadanía prefiere reformar su vivienda actual o redecorarla.

Algunos expertos nos aseguran que las personas se pueden llegar a gstar mucho dinero en esas reformas pero siempre es inferior al que les costaría meterse en la compra de una nueva vivienda y por eso, prefieren esta opción.

Parece ser, que en cuestión de tendencias, es lo rústico lo que más despunta ahora mismo. Se lleva la madera, los muebles vintage, las cocinas donde predomina el marrón y los materiales como el mimbre. Borrás Hermanos SL es una empresa dedicada a la cestería desde 1955. Todos sus productos son artesanales y eso es lo que, según sus propios dirigentes actuales, ha hecho que se mantengan en la cresta de la ola. Suelen trabajar con decoradores y diseñadores y están acostumbrados a crear todo aquello que les piden con un material tan natural como lo es el mimbre. Son todo un ejemplo de superación: una empresa familiar que sigue al pie del calón y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

shutterstock_260354090reducida

La sociedad se ha cansado de la producción masiva de los elementos de decoración, no quieren llegar a casa de su vecino y ver los mismos detalles. Además, parece que valoran mucho los objetos artesanales, donde se nota la mano del hombre y no la de la máquina y por eso este sector está creciendo, al igual que lo hace el de las reformas.

Algunas personas optan por hacer sus propias creaciones partiendo de muebles viejos o en desuso. A veces, una cajonera antigua lijada y repintada, e incluso con papel decorativo de diferentes diseños en cada cajón pero de tonalidades similares, puede ser el complemento perfecto de una habitación infantil. Tanto como herramienta de almacenaje como por decoración, y poner a su lado una preciosa mecedora de mimbre como las que diseñan los Hermanos Borrás puede ser todo una cierto en estos momentos para estar a la última, y todo por un precio muy económico.

Este tipo de idea puede ser perfecta para una habitación o una salita de descanso, ahora, si nos metemos en el salón ya la cosa cambia, ahí yo no metería la mano de un amateur sino que contrataría a profesionales porque no es lo mismo meter la pata en tu habitación (y ya lo arreglarás) que hacerlo en el recibidor o el salón, estancias donde se suele recibir a las visitas, ya sean amigos o familiares.