El aperitivo, el motivo del triunfo de un bar

La hostelería es uno de los negocios más duros que existen sobre la faz de la Tierra. Se trata de uno de los sectores al que más horas hay que dedicarle cada día y a los que más días hay que dedicarles a lo largo de todo un año. Es un negocio que no te permite relajarte: si bajas la guardia, los consumidores te dan la espalda. Y lo hacen con toda la razón del mundo: si no obtienen aquello que les hace felices para pasar su tiempo de ocio, no acuden a quien no se lo ofrece.

En España, además, el sector de la hostería es un pilar básico tanto de nuestra economía como de la gente que la compone. Nuestros bares constituyen una parte muy importante de nuestra tradición y forman parte de uno de los motivos por los cuales tantos y tantos turistas deciden visitar España durante sus vacaciones, independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

Según un artículo del diario ABC publicado en su página web el 21 de junio de 2016, España contaba en aquel momento con un total de 260.000 bares, una cantidad extraordinaria de establecimientos. Tantos que nuestro país ocupaba la primera posición mundial en lo que a establecimientos por habitante se refiere: un bar por cada 175 personas. Algo que nadie se encuentra en condiciones de igualar.

Sin embargo, y como decíamos al principio de este artículo, se trata de uno de los negocios más duros. Y es que es complicadísimo fidelizar a una clientela que cada día es más exigente. Hay que intentar ofrecer no sólo unos productos de calidad, sino proporcionar un servicio que no pueda igualar ninguno de nuestros competidores. Sólo de ese modo está garantizado el éxito. De lo contrario, será imposible conseguirlo.

¿Cómo hacer que un negocio como un bar comience a construirse una reputación entre la clientela de un lugar? La verdad es que esto no se consigue sólo haciendo que un cliente obtenga el producto que ha pedido en su versión de más calidad, sino también acompañando a dicho producto con un aperitivo de manera gratuita, algo que es muy típico en nuestro país y que habla muy bien de nuestra gente. Pero para ello también es imprescindible que los aperitivos sean de primera calidad. Conseguirlo a un bajo precio es algo por lo que muchos suspiran. Aperitivos Saiz es la manera ideal de hacerse con ellos.

Aperitivos Saiz es el proveedor más indicado para hacer posible que un bar esté perfectamente preparado para ofrecer unos aperitivos de calidad a sus clientes. Patatas fritas, frutos secos, snacks, golosinas, galletas… gracias a una entidad como tal es posible acceder a todos los aperitivos posibles. Los clientes tienen gustos muy variados y para contentarlos a todos es imprescindibles adquirir la máxima variedad de aperitivos posibles.

Una combinación que sale barata

Es posible que desde hace muchos años os preguntéis cuánta rentabilidad le saca un bar a una consumición y una tapa. Muchas personas consideran que no sale rentable (o, al menos, muy poco rentable) acompañar una bebida con algo de comer. Que lo sea depende del coste al que se adquieran esos productos. Confiando en Aperitivos Saiz, el regente de un negocio puede estar más seguro a este respecto, porque el precio de sus productos puede ser abordado por toda clase de hosteleros.

Sin embargo, y debido al bajo precio al que un hostelero pone a la venta una bebida acompañada de una tapa (una combinación que no suele superar los dos euros), es bastante complicado que su negocio sale adelante si no consigue poner una gran cantidad de bebidas y tapas. Para ello, tanto una como otra necesitan ser de la mejor calidad. Sólo vendiendo bebidas en grandes cantidades podrá ser un hostelero un empresario exitoso.

Cada vez son más los municipios y ciudades en los que se celebran, cada año, concursos de tapas. ¿Por qué no podría ser Aperitivos Saiz el proveedor de uno de los ganadores de uno de esos concursos? Apostar por lo tradicional es una opción que a menudo está bastante minusvalorada. Lo sofisticado no tiene por qué dar la victoria y es por ello por lo que esta es una opción a tener en cuenta.

España seguirá siendo una nación de bares. A los españoles y a todos aquellos que nos visitan les encanta pasar un rato inmejorable junto a una bebida y junto a un aperitivo. Seguir proporcionándoles ese servicio a un nivel más que aceptable es fundamental para que esos momentos sigan existiendo y para que los bares sigan siendo empresas rentables en España.