De shopping por Internet.

Mi amigo Tomás se acaba de mudar de casa, y le hemos estado ayudando a mover todos los muebles . Lo que me sorprendió fue que se quiere deshacer de la mayoría de ellos porque se ha comprado nuevos en esta tienda online de muebles que le aconsejaron sus compañeros de la oficina. Hablando con él, me contó que fue una forma muy cómoda de comprar los muebles porque con todo el lío de la mudanza no le daba tiempo, ni a el ni a su mujer, de ir a mirar tienda por tienda los muebles adecuados a su nueva casa que combinasen con los que se querían quedar. Porque todos sabemos que ir a mirar muebles, hasta que encuentras el color adecuado, con las medidas apropiadas para que se adapte a tus necesidades, de la forma que exactamente queremos… es un tema que nos ocupa mucho tiempo y que a lo mejor ese tiempo empleado en la búsqueda de muebles podríamos usarlo para terminar otros asuntos relacionados con la mudanza.

 internet_keyboard-100042718-orig

Y es que comprar por Internet se ha vuelto muy de moda, y más con todos los adelantos que hay hoy en día informáticamente hablando. Muchas personas no tienen tiempo que perder en ir a comprar cosas que realmente necesitan, o viajes o lo que sea, porque se encuentran demasiado ocupadas por el ritmo de vida ( del trabajo, familia, amigos…) que llevan, o simplemente que hay muchas personas que no les gusta ir de compras,esperar en el probador para que luego te toque uno pequeño y no tengas casi hueco para cambiarte y dejar las cosas, esperar largas colas para pagar, llevar las pesadas bolsas en la mano… y un sin fin de motivos en contra de las compras que podría contaros. Y es por esto por lo que las compras por Internet cada vez se están volviendo más útiles y mas usadas. Podemos encontrar aplicaciones que nos indican el catálogo entero de nuestras tiendas favoritas, o de tiendas en las que compramos habitualmente. Se puede pedir la compra por Internet para que te le lleven a casa por un coste bajo, o, incluso simplemente encargarla para que te lo dejen preparado, pagar e ir tu a por ella. Te dan opciones para todos los tipos de necesidades, también hay mucha gente que no le gusta pagar por Internet y poner sus datos bancarios, lo que veo lógico y normal, y por eso otras páginas web usan el método para pagar llamado paypal, o directamente te dejan pagar en el establecimiento cuando recoges el pedido o contra reembolso cuando te le dejan en casa.

Hoy en día podemos encontrar prácticamente de todo para comprar por Internet, cualquier cosa que imaginemos. Pero tenemos que tener mucho cuidado porque a veces las cosas no son lo que parecen. Hay muchas páginas de Internet muy conocidas, que provienen de Asia, que se caracterizan porque las imágenes no corresponden exactamente con lo que nos llega a casa. Y aquí es cuando llega nuestra decepción y nuestro comedero de cabeza de cómo devolver ahora el producto pedido o cambiarlo por otro. Puesto que hay páginas que no te dejan devolver nada, o que corre a cargo de tu cuenta lo que valga enviarlo de vuelta. Sin contar con la cantidad de días que tarda en llegarte a tu casa el pedido, debido a que viene de un lugar muy lejanos ( contando con que no lo tengan en las aduanas). Y todo esto por ahorrarnos unos euros por comprar productos más baratos que el precio normal que solemos encontrar en el mercado. Porque a veces no merece la pena ahorrarnos dinero por productos que nos pueden llegar en malas condiciones, o que no tienen mucha calidad de vida, como pasa con estas páginas asiáticas.

Por eso aconsejo tener mucho cuidado con las páginas de donde compramos, y de qué compramos, por ejemplo cosas de segunda mano pueden no estar en buenas condiciones porque ya las han usado, y gente que no conocemos, entonces para no llevarnos sorpresas aconsejo llamar a esa persona, preguntar por absolutamente todos los detalles del producto, e ir a verlo antes de comprarlo, si es posible.

Deja una respuesta