Comprar por Internet, tiene infinidad de ventajas, no cabe ninguna duda, ya que además de poder hacerlo siempre que quieras, en cualquier momento y lugar, las 24 horas del día, los 365 días del año, ofrece la posibilidad de acceder a ofertas y promociones, que no se consiguen en la tienda física. Pero claro, no todas lo que se vende, en la red, te da las mismas garantías de seguridad. En algunas tiendas o plataformas, las formas de pago, no son precisamente de las más confiables, y en muchos casos, no se admiten cambios ni devoluciones.
Los cambios y devoluciones en Internet
Se tendrá derecho a devolución o cambio, siempre que la reclamación se efectúe en los 7 días hábiles posteriores a la entrega del pedido, en virtud de la ley, excepto si se trata de ciertos productos, como artículos personalizados, CDs y DVDs de música sin su envoltorio original, medias y ropa interior o artículos para el cabello.
Se devuelve el dinero o se cambian los pedidos, siempre y cuando, se devuelvan en su envoltorio original, incluyendo instrucciones, documentos envoltorios de los productos. Y por supuesto, si una vez abierto, el producto ha sido usado, después de haber sido abierto o si el comprador ha provocado algún desperfecto, nunca se devuelve. Por lo tanto, el cliente, ha de de tener mucho cuidado con los productos una vez que han llegado a sus manos, ya que a partir de ese momento, toda la responsabilidad será suya. Esto es lo que nos han dicho en Muebles Sáez, donde se comprometen a devolver íntegramente la cantidad aportada o bien a cambiar el producto en caso de el cliente no esté conforme con el mismo, y siempre que no hayan pasado más de 7 días desde la adquisición del mismo, y siempre que se cumplan las reglas relativas al embalaje y a la integridad del artículo devuelto. Es decir, el producto ha de devolverse en las mismas condiciones en que se recibe, de lo contrario, el cliente no tendrá derecho a devolución. Pero si un artículo, no se ajusta al ofertado, el cliente, tiene derecho a efectuar una reclamación.
¿Qué es muebles Sáez?
Es una tienda de muebles en San Antonio, Requena, que además, cuenta con tienda online, y hoy, es todo un referente, gracias a la calidad de sus productos y sus precios competitivos. Siempre se ha dedicado a la comercialización y venta de muebles, y en su tienda, cuenta con más de 1000 metros cuadrados de exposición de comedores, dormitorios, muebles modernos, clásicos y contemporáneos, colonial, juvenil, sofás de todos los estilos y tapizados, mesas y sillas de comedor y cocina, muebles a medida, colchones de las principales marcas, artículos de decoración, etc… En fin, todo lo que un hogar necesita.
Cómo evitar problemas con las compras online. Algunos consejos
Tengo derecho a devolver un artículo que he comprado por Internet, o cualquier otro medio de venta a distancia, dentro de un plazo estipulado.
Para evitar problemas, l@s expert@s aconsejan seguir una serie de consejos:
- Antes de comprar, entérate de la política de devoluciones del establecimiento, para saber si puedes cambiar, por ejemplo, el color, la talla o el modelo del artículo que vas a adquirir, así como el plazo que tienes para devolverlo.
- Si la tienda informa debidamente acerca de las condiciones y los plazos de devolución, tendrán que cumplirlo, así que no dudes en ejercer tu derecho.
- Algunas empresas, no devuelven el dinero, sino que dan un vale canjeable durante un tiempo determinado. Ten también esto presente antes de comprar.
- Si puedes, no pague por adelantado si el artículo debe repararse, y si hay que dejar una señal, que sea la mínima.
- La empresa nunca puede modificar el precio del artículo, sin haber sido pactado previamente con el comprador. En caso de que te cobren más de lo estipulado, haz una reclamación.
- Si el producto está defectuoso o averiado, tienes un periodo de garantía, así que puedes exigir que te entreguen otro de características iguales al adquirido.
- Exige un tique o una factura que justifique la compra, y guárdalo, por si te ves obligad@ a devolver cualquier producto que hayas comprado.