Cuáles son mis derechos cuando hago una compra online

Comprar por Internet, tiene infinidad de ventajas, no cabe ninguna duda, ya que además de poder hacerlo siempre que quieras, en cualquier momento y lugar, las 24 horas del día, los 365 días del año, ofrece la posibilidad de acceder a ofertas y promociones, que no se consiguen en la tienda física. Pero claro, no todas lo que se vende, en la red, te da las mismas garantías de seguridad. En algunas tiendas o plataformas, las formas de pago, no son precisamente de las más confiables, y en muchos casos, no se admiten cambios ni devoluciones.

Los cambios y devoluciones en Internet

Se tendrá derecho a devolución o cambio, siempre que la reclamación se efectúe en los 7 días hábiles posteriores a la entrega del pedido, en virtud de la ley, excepto si se trata de ciertos productos, como artículos personalizados, CDs y DVDs de música sin su envoltorio original, medias y ropa interior o artículos para el cabello.

Se devuelve el dinero o se cambian los pedidos, siempre y cuando, se devuelvan en su envoltorio original, incluyendo instrucciones, documentos envoltorios de los productos. Y por supuesto, si una vez abierto, el producto ha sido usado, después de haber sido abierto o si el comprador ha provocado algún desperfecto, nunca se devuelve. Por lo tanto, el cliente, ha de de tener mucho cuidado con los productos una vez que han llegado a sus manos, ya que a partir de ese momento, toda la responsabilidad será suya. Esto es lo que nos han dicho en Muebles Sáez, donde se comprometen a devolver íntegramente la cantidad aportada o bien a cambiar el producto en caso de el cliente no esté conforme con el mismo, y siempre que no hayan pasado más de 7 días desde la adquisición del mismo, y siempre que se cumplan las reglas relativas al embalaje y a la integridad del artículo devuelto. Es decir, el producto ha de devolverse en las mismas condiciones en que se recibe, de lo contrario, el cliente no tendrá derecho a devolución. Pero si un artículo, no se ajusta al ofertado, el cliente, tiene derecho a efectuar una reclamación.

¿Qué es muebles Sáez?

Es una tienda de muebles en San Antonio, Requena, que además, cuenta con tienda online, y hoy, es todo un referente, gracias a la calidad de sus productos y sus precios competitivos. Siempre se ha dedicado a la comercialización y venta de muebles, y en su tienda, cuenta con más de 1000 metros cuadrados de exposición de comedores, dormitorios, muebles modernos, clásicos y contemporáneos, colonial, juvenil, sofás de todos los estilos y tapizados, mesas y sillas de comedor y cocina, muebles a medida, colchones de las principales marcas, artículos de decoración, etc… En fin, todo lo que un hogar necesita.

Cómo evitar problemas con las compras online. Algunos consejos

Tengo derecho a devolver un artículo que he comprado por Internet, o cualquier otro medio de venta a distancia, dentro de un plazo estipulado.

Para evitar problemas, l@s expert@s aconsejan seguir una serie de consejos:

  1. Antes de comprar, entérate de la política de devoluciones del establecimiento, para saber si puedes cambiar, por ejemplo, el color, la talla o el modelo del artículo que vas a adquirir, así como el plazo que tienes para devolverlo.
  2. Si la tienda informa debidamente acerca de las condiciones y los plazos de devolución, tendrán que cumplirlo, así que no dudes en ejercer tu derecho.
  3. Algunas empresas, no devuelven el dinero, sino que dan un vale canjeable durante un tiempo determinado. Ten también esto presente antes de comprar.
  4. Si puedes, no pague por adelantado si el artículo debe repararse, y si hay que dejar una señal, que sea la mínima.
  5. La empresa nunca puede modificar el precio del artículo, sin haber sido pactado previamente con el comprador. En caso de que te cobren más de lo estipulado, haz una reclamación.
  6. Si el producto está defectuoso o averiado, tienes un periodo de garantía, así que puedes exigir que te entreguen otro de características iguales al adquirido.
  7. Exige un tique o una factura que justifique la compra, y guárdalo, por si te ves obligad@ a devolver cualquier producto que hayas comprado.