Consejos prácticos para proteger y aislar una terraza o balcón

Si vuestra vivienda cuenta con una terraza, enhorabuena, menuda suerte que tenéis. Una terraza es una importantísima oportunidad para darle un valor añadido a una vivienda, tiene muchísimas posibilidades, puede darle mucha vida y alegría a una casa o simplemente añadirle amplitud, sumarle unos pocos o muchos metros cuadrados, tener una segunda sala de estar donde antes, quizás, solo había un espacio sin utilidad, un espacio triste y gris donde acumular juguetes, cajas con todo aquello que nos sobra, etc., todo depende del planteamiento que nos hagamos.

En primer lugar, si deseamos poder utilizarla durante todo el año, lo cual sería lo ideal, debemos pensar en protegerla de las inclemencias del tiempo y es que la lluvia o el frío son malos compañeros para el disfrute de la terraza. ¿Te imaginas poder sentarte a tomar un café, leer un libro o escuchar música independientemente del clima que haya en el exterior? Que haga frío, que llueva, que nieve, que más da, siempre que tu terraza cuente con un buen cerramiento que la proteja. Por ello, a la hora de cerrarla, los cerramientos acristalados sin perfiles verticales de Sir Aluminis son la mejor opción y es que esta empresa de Tarragona está especializada en la fabricación, instalación y venta de todo tipo de productos de carpintería en aluminio, hierro y PVC, equipada con la tecnología más actual del sector. Además de la carpintería metálica, entre los productos que esta empresa ofrece a sus clientes podemos encontrar puertas, ventanas, persianas, toldos, mosquiteras, vallas y puertas de jardín, barandas, motorización, etc., por lo que siempre tendremos todo lo que necesitamos para nuestro cerramiento a través de una sola llamada o visita a su web.

La forma más sencilla y económica de proteger una terraza es mediante la colocación de un toldo, los hay de multitud de materiales, formas o diseño, enrollables, verticales, extensibles, planos, de capota…, escoge el que mejor se adapte a las necesidades de la terraza teniendo en cuenta que debe cumplir con la normativa vigente y su colocación debe ser aprobada por la comunidad de vecinos. También se puede optar por la colocación de celosías, caña, vallas de madera…

La colocación de plantas en la terraza ofrece varias ventajas. Si optas por la colocación de una cortina vegetal, te servirá para aislar y proteger tu intimidad de miradas indiscretas, al mismo tiempo que embellecerá el ambiente y creará un entorno natural muy agradable transmitiendo frescura y naturalidad. Plantas como el bambú, el boj, las hortensias, ficus benjamina, ficus ali o enredaderas como la hiedra crearán un oasis. Si a ello le unes para decorar unas macetas con plantas de flor le darás un toque de color y verás como su alegre y bello colorido, así como su olor, su envolvente y delicada fragancia cautivará a todas tus amistades como el jazmín, la vinca, los geranios, o un naranjo.

Y ya puestos tendremos que decorarla, piensa y planifica lo que deseas que tenga tu terraza para que sea especial, para que nos apetezca quedarnos en ella y disfrutarla en las noches de verano contemplando las estrellas. Importante es que los muebles que escojamos sean resistentes y de fácil mantenimiento. Cuando imaginamos nuestra terraza ideal soñamos con veladas inolvidables en las que seguramente estará dotada de unos buenos y confortables sofás donde poder reunirnos e invitar a los amigos a tomar una buena taza de café mientras se charla amigablemente y de forma distendida, una tumbona que invite al descanso y echarse una buena y reparadora siesta o de un tranquilo rincón de lectura en una recogida esquina.

Otro elemento destacable para amueblar una terraza es instalar una pequeña mesa con sillas para comer, cenar u organizar esas pequeñas fiestas con algunos invitados. No hace falta ni que la mesa sea demasiado grande ni tener demasiadas sillas ya que ocuparían mucho espacio, en caso necesario bastaría con unir alguna otra mesa y acoplar taburetes, sillas plegables, etc.

Y los cojines, no podemos olvidarnos de algo tan importante para sumar comodidad y calidez a la decoración sin optar por una amplia variedad de cojines con alegres colores, ellos se encargarán de poner el toque final.

La importancia de contar con una buena iluminación

La iluminación también es una parte imprescindible para las noches de verano, una iluminación indirecta con una intensidad tenue sería lo ideal, las velas con una amplia variedad de formatos, colores y tamaños crean un ambiente muy romántico, relajado y acogedor y están muy de moda, del mismo modo que los farolillos, antorchas o incluso guirnaldas de luces o de colores que le dan un toque alegre, festivo, jovial y divertido a la estancia. Pero sea cual sea nuestra opción, siempre deberemos de tener bien claro que la iluminación es una de las partes más importantes para que una estancia se convierta en un lugar de los más deseados de la casa.

Explorar más