Consejos para elegir un software para tu despacho o asesoría

Siempre vienen bien una serie de consejos para elegir un software para tu despacho o asesoría. Creemos que viviendo en el siglo XXI es normal que los despachos apuesten por la transformación digital.

La digitalización es obligada

Los despachos profesionales en el presente y de cara al futuro tienen que estar muy digitalizados como defienden los expertos en software de Profiture y con la integración con la última tecnología que esté disponible en el sector, pues es uno de los factores diferenciadores de mayor importancia cuando se trabaja con empresas de un tamaño determinado.

Hay que tener en cuenta que buscar el mejor software en un despacho no es fácil, pues tiene que cumplir lo que se espera de él y las necesidades en este sentido propias de la actividad.

Consejos que valorar al elegir un software:

Vamos con ellos…

Software personalizable al 100%

Es una característica importante que tiene que cumplir el software, pues el programa debe poder permitir la personalización de cualquier ficha en los módulos, pues así se podrán manejar los datos según sea conveniente en uno u otro departamento.

¿Cuál es esta nube?

Cuando se trabaja con un software de tipo “cloud”, se rompe la barrera de la distancia y su localización, puesto que el acceso a los datos se puede hacer desde cualquier lugar que tenga acceso a la red de redes. Existen también otro tipo de ventajas.

La existencia de reducción de costes va a ser más importante, tanto cuando se instale como el propio mantenimiento, donde habrá una seguridad mayor en cuanto a la información y un acceso con mayor fiabilidad.

Tiene que haber una velocidad más alta, aumento de la rentabilidad y por tanto de la eficacia en el despacho. Si quieres conocer un software para el despacho profesional en la nube, lo mejor es visitar los Marketplace tecnológicos para los despachos profesionales y los abogados.

Integración con el software para la Pyme

De cara a que se complete la eficacia del software, lo mejor es hacer más sencillo a los clientes los programas en la nube, que hacen que las facturas de compra y venta y otras informaciones que se refieran a la actividad, pasen a volcarse de manera automática en la ERP. Todo esto hace posible que se agilice el trabajo en el despacho, dando acceso total a la información que sea necesaria para un buen asesoramiento.

Portal del cliente

Es en este espacio en el cual el cliente puede llegar a tener acceso a la totalidad de la información del despacho en tiempo real. Un servicio donde se integre al propio cliente en la actividad profesional, lo que permitirá que acceda al trabajo que hagas en el asesoramiento de la empresa y desembocando en una mayor proximidad con él.

Integración en un servicio de Consultoría

Es buena idea asegurarse de que todo tipo de programa que compres venga acompañado por un servicio de consultoría que sea personalizada en la que se expliquen en detalle las funcionalidades que ayudaron a que te decidas por el software.

Las exigencias son cada vez mayores

Las asesorías y despachos van teniendo más exigencias por parte de unos usuarios que demandan cada vez unos servicios más completos y donde las nuevas tecnologías deben estar siempre presentes, pues no en vano ayudan a ahorrar una buena cantidad de tiempo e incluso dinero cuando se utilizan debidamente.

Por esta y otras razones debemos tener en cuenta que, a la hora de elegir un servicio de este tipo y el software, debemos optar por una empresa que se moleste de verdad en poner en marcha un servicio que se adapte como es debido a la empresa en la que trabajará.

Eso sí, no olvidamos que la gran cantidad de opciones en el mercado a veces hacen algo complicada la elección entre uno y otros softwares. Para ello, puede ser realmente interesante el que pidamos opiniones o las recabemos de los usuarios, siendo esto realmente interesante para saber cómo es el software en su uso diario.

La red de redes permite este “lujo”, pues así podemos saber si el rendimiento es el que dice ser más allá de lo que nos puede decir la publicidad.

En este sentido, nuestro mejor consejos es mantener la calma e ir viendo, especialmente cuando hablemos con la empresa, el feeling que hay, pues deberán escuchar bien lo que les decimos y nuestras necesidades, pues al fin y al cabo es un software que vamos a utilizar en la vida diaria del despacho o la asesoría, pues tiene que ser práctico para utilizarlo con total comodidad y eficacia.