Un dormitorio de matrimonio es una estancia para compartir momentos en pareja y es el lugar donde descansas y en el que te relajas al acabar el día. Por eso es tan importante crear un espacio de relax y tener un dormitorio a tu gusto. Si buscas ideas para cambiar su decoración o amueblarlo, no te pierdas este artículo porque te contamos los mejores trucos y consejos para conseguir una habitación acogedora y funcional.
El elemento más importante de un dormitorio de matrimonio es la cama. Así que invierte en un buen colchón y escoge una cama grande, pero es importante que puedas moverte por la habitación con comodidad. Sin embargo, cuando el dormitorio es pequeño, lo ideal es elegir una cama con canapé. Para tener un dormitorio en armonía, la cama debe estar lo más alejada posible a la entrada de la habitación y pegada a una pared.
Si quieres que la ropa de cama sea blanca, puedes completar la decoración con varios cojines en naranja o con estampados. El blanco es idóneo para incluirlo en la decoración porque nunca pasa de moda y va bien con casi todos los estilos. Pero si quieres disfrutar de un ambiente más acogedor, añade plaids en un tono cálido, como el naranja o el mostaza. También puedes incluir tejidos estampados en la colcha, las fundas de las almohadas y otros elementos, manteniendo la misma tonalidad.
Una habitación destinada al descanso necesita colores que transmitan serenidad en sus paredes, por ejemplo el blanco y los tonos neutros aportan luminosidad y contribuyen a que el espacio parezca más amplio. También puedes escoger el gris, el azul o un verde claro. Además de una cama cómoda, no puede faltar una butaca de terciopelo o una silla. Estos muebles son idóneos para sentarte o dejar la ropa.
También puedes optar por sumar un banco a los pies de la cama, ya que es un auxiliar que resulta práctico para calzarte. Escoge un modelo con espacio de almacenaje en el interior, para guardar mantas, edredones o cojines. Por otra parte, la cómoda es un mueble que te ayuda a mantener tus prendas en orden, pero el estilo ha de ser acorde al resto del dormitorio. Debes saber que el cabecero de cama es uno de los elementos más importantes del dormitorio, ya que sirve para proteger la pared de los posibles roces de la cama, pero también puede elevar el estilo de la habitación.
Para saber cómo decorar el cabecero de la cama nos acercamos al estudio de interiorismo Sergio Nisticò y estos expertos en decoración y en crear proyectos a medida nos contaron las siguientes ideas para decorarlo y que te pueden servir de inspiración:
-Una buena idea para decorar el cabecero de tu cama es colocar en sus bordes unas tiras de luces LED.
-Otra opción es colocar un espejo de gran tamaño en la pared del cabecero sobre un diseño de obra con balda de madera de roble. Con esta idea consigues más luminosidad y sensación de amplitud.
-Para aportar sofisticación a la habitación, lo ideal es optar por un cabecero confeccionado con listones de madera que ocupe toda la pared.
-Otra idea es utilizar obras de arte, ya que un cuadro o una serie de láminas pueden añadir color y personalidad a la habitación.
-Con una alfombra de fibra natural, puedes decorar el cabecero y así crear un espacio muy acogedor.
-Es buena idea customizar el cabecero o tapizar uno nuevo con tela.
Otro mueble que no puede faltar en el dormitorio es el armario, pero para elegirlo tienes que tener en cuenta el espacio disponible. Los armario empotrados con puertas abatibles quedan más integrados en la habitación. Si quieres conseguir un dormitorio acogedor debes evitar las líneas rectas y apostar por los muebles redondeados, por ejemplo un espejo ovalado o una alfombra redonda. También es aconsejable integrar algún mueble antiguo para añadir personalidad a tu habitación, por lo que puedes restaurarlo y transformarlo en una pieza única. Los materiales naturales dan a tu dormitorio un aspecto más orgánico, pero sin perder sofisticación. Elige elementos de decoración con materiales como la madera, el lino y el algodón.
El Mundo explica que “si tienes mucho espacio en tu dormitorio, no lo ocupes con demasiadas cosas. Decorarlo de una manera minimalista y abierta ayudará a que sea más moderno y acogedor». Lo ideal es apostar por «menos es más» y escoger muebles ligeros y minimalistas. Si la habitación no está muy recargada puedes incluir un minivestidor pero lo ideal es diseñar un vestidor a medida y que el diseño siga el estilo y la decoración de la habitación. Es importante tener en cuenta tus necesidades y saber si prefieres doblar o colgar la ropa en la barra.
Para iluminar la habitación prueba con lámparas de pared o cuelga las lámparas a ambos lados de la cama o sobre las mesillas. Si quieres conseguir una iluminación direccional opta por los apliques situados en la pared o en el cabecero.¡Con estos consejos conseguirás renovar la decoración de la habitación!