¿Cómo elegir el mejor walkie talkie?

La elección de un buen walkie talkie es algo muy buscado, pues es un dispositivo de gran practicidad, en especial cuando queremos comunicarnos en distancias reducidas. Como nos dicen los expertos de ondamania.com, son muy usados por los equipos que se dedican a la seguridad o a producir eventos, entre otros muchos usos. Básicamente dan una comunicación rápida, gratuita y continuada. Este dispositivo usa ondas de radio para la transmisión de la voz.

¿Qué debes saber sobre los walkie talkies?

Los originarios walkies datan de la Segunda Guerra Mundial para que se pudieran comunicar los soldados y con el pasar del tiempo, no solo se usaron militarmente, también para muchos otros usos.

Entre ellos se usan en el comercio, en sitios de trabajo y también para el ocio. Es parecido al teléfono en la parte del audio y a la hora de hablar, pero es algo más ancho y tiene una antena que lo que hace es sobresalir en la zona superior.

El altavoz del teléfono cuenta con un sonido tan alto como para que se escuche únicamente por el usuario, en el caso del walkie talkie el sonido se escucha tanto por los usuarios como por los que estén próximos a él.

Las ventajas:

Comunicaciones gratis y sin límites sin necesidad de estar suscrito

Hablar con una o más personas de manera sencilla y rápida

Las radios más modernizadas dan más posibilidad a la ergonomía, resistencia al agua y a los golpes

Se puede tener una comunicación personal y con toda seguridad

¿Cómo funciona el walkie talkie?

Son un dispositivo que se encarga de la transmisión y de la recepción. El funcionamiento se hace mediante ondas de radio, de tal manera que los dispositivos que se conectan al mismo canal se pueden comunicar entre ellos mismos.

¿En qué situaciones se siguen recomendando los walkie talkies?

Hasta con las nuevas tecnologías de telefonía y comunicación que han aparecido en los últimos años, donde los walkie talkies cuentan con un protagonismo importante.

Seleccionamos algunos de los usos más importantes:

Utilización profesional

Hay multitud de empresas que utilizan walkie talkies para que los profesionales como los guardias de seguridad, los controladores de accesos y el personal de entrenamiento, hablen entre ellos. Aquí están las industrias y grandes edificios como las escuelas y los hospitales.

Militar

Fueron creados para usos militar y continúan siendo bastante importantes para que se comunique el ejército hasta hoy, puesto que muchas veces es preciso estar en sitios sin que haya otra clase de señales.

Actividades en sitios alejados

Si estás con una grupo de gente en un sitio lejano para hacer senderismo, pescar o salir de fiesta, en el caso de que no exista señal de teléfono, el contar con un walkie es vital para que se mantenga la seguridad de todo el grupo.

Utilidad recreativa

Existen ahora incluso para los niños, lo que puede ser de lo más divertido para muchos niños.

Factores importantes para la elección de un walkie

Si adquieres unos walkies, tiene que saber los criterios que puedan ayudarte a elegirlo. Todo va a depender de la actividad que hagas, debiendo elegir modelos de gran alcance.

Os de mayor sencillez cuentan con un alcance que puede ser de unos 5 ikm, siendo perfectos para usar en edificios o sitios en los que no existan mucha distancia entre personas. Los que hagan senderismo o escalada, tendrán que optar por otros con un mayor rango.

En cuanto a la cantidad de canales, se puede elegir modelos sencillos, que tengan solo dos canales y otros que lleguen a ocho o diez canales. En el caso de que lo uses para una acampada, será necesario que tengas un receptor para cada persona.

Los walkies han ido evolucionando de forma importante en lo tecnológico, donde hay multitud de recursos a disposición de los usuarios si necesitan mejorar su equipo. Entre estos, podemos destacar la iluminación LED, pues hace más fácil el uso en la oscuridad, las entradas para los auriculares, el micrófono y demás, que son ideales para los que quieren tener una mejor calidad en materia de audio o contar con nuestras manos libres mientras lo mejoramos o las útiles alertas de recepción que lo que hacen es informar el momento en el que el receptor tuvo comunicación o los informes de meteorología.

Deseamos que después de todo lo que te hemos contado tengas claro en qué debes fijarte para que la elección del walkie talkie sea la que se ajuste a las necesidades que tengas, pues al final eso es lo que todos queremos, ¿no?