Los autónomos deben preguntarse qué aspectos son los más importantes a valorar para poder identificar la asesoría ideal para su negocio. Vamos a ver una serie de claves que se tienen que incluir con todo servicio de asesoría para autónomos y de las empresas.
Experiencia al presentar impuestos
Presentar impuestos, como nos comentan capellas.com, que llevan años asesorando a clientes autónomos con gran éxito en su área de influencia, presentar impuestos es vital y es de los elementos más importantes para una asesoría.
Asesoramiento sobre las novedades a nivel legislativo y las ayudas en este sentido.
La posibilidad al elegir la asesoría ideal es elegir un asesoramiento real y no solo que se gestionen algunas obligaciones laborales o fiscales como sucede en algunas gestorías.
Atención personalizada con el mismo gestor
De las claves más importantes que hay son la de elegir una asesoría a la hora de personalizar el trato para cada cliente.
Son bastantes asesorías donde ningún cliente cuenta con un asesor asignado. Esto hace que nadie conozca la situación particular de dicho negocio. Todo ello genera una importante pérdida de oportunidades.
Elegir asesor asignado a cada uno de los clientes
De las claves más importante que hay cuando hay que elegir una asesoría es comprobar a personalización de los servicios. Es bastante recomendable que los negocios tengan el mismo gestor y que hasta se pueden elegir y cambiar tantas veces como sea posible.
Evaluación inicial del negocio y seguimientos
Lo mejor es que el servicio por el que opte el autónomo, comience con un aproximamiento para saber cómo está la situación del negocio.
Es habitual que el gestor que se asigne le haga al autónomo o la compañía una evaluación inicial, la cual repase el estado contable y fiscal del negocio.
Por otra parte, se aconseja que la asesoría por la que se cuente tenga servicios de los llamados onboarding. Es aconsejable que la asesoría elegida tenga buena fama por su saber hacer y que piense en hacer las cosas lo más sencillas posibles a los clientes.
Variedad de canales para comunicarse
Esta es otra clave importante para un servicio adecuado de asesoría entre el negocio y los asesores que se asignen.
Una asesoría de calidad debe poner a disposición de los clientes la mayor cantidad de canales diferentes que sea posible.
Consultas ilimitadas con el asesor que se tenga
Es de los problemas más normales que tienen algunas asesorías de las que puede hacer un negocio. En ocasiones, los clientes solo van a poder solucionar algunas dudas al mes con un profesional sobre su situación contable o de carácter fiscal.
Lo más recomendable es elegir una asesoría que se pueden hacer consultas que van a ser tan precisas con el asesor que se asigne para solucionar dudas sobre gastos que pueden ser deducibles, obligaciones contables, etc.
Unificación de la gestión contable, fiscal y laboran en el mismo sitio
Bastantes asesorías lo que hacen es limitarse en un solo aspecto de las obligaciones del negocio, puesto que llevan los impuestos de pymes y autónomos. Todo ello puede ser un problemas para saber bien la situación real del negocio y que se pueda asesorar de manera adecuada.
Lo ideal es elegir una buena asesoría que afronte la gestión de contabilidad, laboral y fiscal. Todo ello va a garantizar que los profesionales vayan a tener una visión total del negocio y que se vaya a reducir la cantidad de los errores posibles, puesto que se tienen controladas las áreas de actividad.
Validación de la facturación
Este es otro de los servicios importantes que deben encontrar los autónomos y con los que es posible encontrar una buena asesoría de calidad y con los que es posible reducir los errores a la hora de presentar impuestos, y conocer cuál será el resultado de la factura fiscal.
Elaboración de las cuentas anuales
Cuando el emprendedor se constituya como la empresa que va a ser algo que se recomienda de cara a que la asesoría llegue a encargarse de generar las cuentas anuales bien.
Es fundamental que el mismo asesor que se encargue de que lleve la contabilidad y también de los aspectos fiscales del propio negocio y que se encuentra familiarizado con él mismo. Será también. De la misma, forma el que hará las obligaciones contables anuales de la pequeña y mediana empresa.
Así que ya sabes, contar con una buena asesoría de autónomos siempre es algo recomendable y te va a solucionar un gran número de problemas. Así que ya sabes, en qué debes fijarte.