Alternativas a los productos de limpieza

En los últimos años el mercado de los productos de limpieza ha crecido de manera exponencial. Tanto en calidad como en cantidad. Solo hay que echar un vistazo a las webs para conocerlo. Nos ponemos en contacto con Stock Net Valles para que nos hable de cómo podemos echar una mano a la naturaleza.

Por ejemplo existe un neutralizador de olores biológico. Elimina y neutraliza los malos olores en todo tipo de ambientes, superficies y tejidos. BIO-FRESH elimina las moléculas responsables del mal olor dejando el ambiente limpio y totalmente libre de olores extraños. Ideal para eliminar olores de tabaco, humedad, ambientes cerrados, animales domésticos, basuras, etc. en el hogar, automóvil, escuelas, vestuarios, locales públicos, oficinas, servicios, vehículos de transporte, etc. Ideal para aplicar en tejidos de difícil lavado como cortinas, tapicerías, alfombras, moquetas, etc.

También puedes encontrar un limpiacristales con estas características y que es ideal para todo tipo de superficies vitrificadas como espejos, cristales y todo tipo de superficies lavables, plásticos, superficies esmaltadas, azulejos, etc. Por su especial formulación proporciona un alto poder de limpieza en todas las superficies tratadas. Con efecto auto-secado, evapora rápidamente dejando las superficies nítidas sin dejar velos ni empañamientos. Este producto cumple todos los requisitos exigidos por las normativas internacionales vigentes de calidad, biodegradabilidad y respeto al medio ambiente.

Otra opción es el limpiador fertilizante. Lleva un preparado especial a base de jabón fosfórico para fertilizar y limpiar las plantas. Además de aportar nutrientes esenciales como Nitrógeno y Fósforo,limpia eficazmente las plantas de melaza y negrilla. Especialmente recomendado en tratamiento de platanera, peral, manzano, melocotonero, cítricos, hortícolas, pimiento, fresa, etc. Indicado para la limpieza de los tejidos vegetales, eliminando la melaza y negrilla producida por plagas como pulgones, mosca blanca,cochinillas, araña roja, psila, etc.

Sectores como el automóvil usan líquidos y elementos muy consistentes. Para ellos hay una solución ecológica muy importante. Su equilibrada composición a base de disolventes y aceites de calidad medicinal, permite limpiar y eliminar de forma rápida y eficaz todo tipo de grasas, aceites requemados, etc. respetando la piel y dejando una agradable y persistente sensación de suavidad. Es una crema totalmente estable. Su perfecto color blanco y su cremosidad, permanecen inalterables a los cambios de temperatura y al tiempo. Totalmente libre de abrasivos minerales y de componentes cáusticos. Producto testado dermatológicamente, con un Índice de Irritación Cutáneo ICC=0 clasificándose como no irritante, así que los alérgicos pueden estar tranquilos.

Ya has visto que si las empresas quieren, se puede tener productos ecológicos, eficaces para limpiar pero también concienciados con el planeta.

Alternativas naturales

Luego existen otras alternativas en el mercado más naturales para evitar tener que limpiar con productos de limpieza que se convierten en la peor arma contra el medio ambiente.

El bicarbonato de sodio es un gran aliado en el hogar. Es perfecto cuando se te atasca el fregadero o algún desagüe. Y es que no vamos a tener necesidad de comprar un desatascador. Solo tendrás que verter un poco de bicarbonato en el desagüe y luego un vaso de vinagre. Déjalo actuar unos 15 o 20 minutos y luego echar agua hirviendo. Te sorprenderá el resultado y además te ahorrarás un dinero.

El limón es un fruto natural al que también le podemos dar mucho partido. No solo para acompañar a los gin tonics. Y es que se usa para blanquear la ropa, además de eliminar los hongos y dejar un olor muy agradable, ya que se caracteriza por sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Puedes hacer un limpiador para la cocina con un poco de agua y unas gotas de limón, muy útil para eliminar las manchas. Aunque no las de todas las cosas, que esas cuestan más.

Por último, te vamos a dar una utilidad para el oro líquido. Y es que con el aceite de oliva puedes preparar un buen abrillantador para la madera de tus muebles. Solo necesitas 15 mililitros, la misma cantidad de agua y el zumo de un limón. Deberás agitarlo antes de usarlo y pulverizar después. Luego, solo tienes que limpiar el polvo con un paño de microfibra o similar.

Ya has visto que si tienes conciencia ecológica, hay muchas formas de echar una mano al medio ambiente. Lo puedes hacer comprando productos de empresas que apuestan por lo ecológico, pero también lo puedes hacer con naturales. En tus manos está lo de dejar un planeta mucho más saludable. Y es que nosotros no lo vamos a vivir, pero nuestros nietos pueden encontrarse una situación muy complicada.