Trabajar en el cielo

Siempre me ha llamado la atención los trabajos en altura. Primero porque les tengo admiración, una persona que sufre de vértigo como yo, no entiende cómo pueden hacer eso. Y segundo porque me parece todo un arte. Un arte en vertical, en este caso. Por eso hoy me gustaría poner en valor lo que hace la empresa Traltur, ya que me ha llamado mucho la atención todos los proyectos que han llevado a cabo hasta ahora.

Rascacielos

Por ejemplo. Imagina que el edificio In Tempo, en Benidorm, cuna de los rascacielos en España y la segunda torre residencial más alta en Europa, te pide la ejecución de trabajos puntuales de acabado en muros-pantalla inclinados a 200 metros de altura.  Pues bien, el trabajo se realiza en una zona muy técnica, de difícil acceso, y sometido a duras inclemencias meteorológicas dada la gran envergadura del edificio. Una tarea que requiere de un personal altamente cualificado, y con una amplia experiencia en el sector de los Trabajos Verticales. El resultado lo puedes comprobar solo visitando su web.

Otro de sus desafíos ha sido el de realizar diversas intervenciones en el conocido Monte Benacantil de Alicante. Ttras un gran despliegue mediático, dada la importancia simbólica del mismo para los alicantinos, el Ayuntamiento decidió acometer los trabajos para la consolidación de la “Cara del Moro”. Para la ejecución de las obras, se realizó un trabajo conjunto entre las mercantiles Geocisa y Traltur, que incluyó entre otras fases el montaje de un descomunal andamio, visible desde prácticamente cualquier punto de la ciudad. Los trabajos finalizaron a principio de septiembre, fechas fijadas por el Ayuntamiento para permitir mostrar la singular fachada sur del monte a todos los espectadores de la Volvo Ocean Race, una singular regata que da la vuelta al mundo.

Para los futboleros les pondremos otro ejemplo. La pintura de las torres de iluminación del estadio del Hercules C.F. Un trabajo que parece sencillo pero que no lo es.

Profesionales

El trabajo de esta empresa es tremendo. Otro trabajo realizado consistió en la pintura e impermeabilización de las pantallas de hormigón del edificio de viviendas “Torre Lugano”, en la ciudad de Benidorm. Los trabajos se tuvieron que realizar bajo duras condiciones de horarios y plazos, condicionados por la presencia de múltiples oficios trabajando de forma simultánea en la obra. En total fueron empleados más de 2.750 kg de pintura, y se trataron cerca de 6.800 m2 de hormigón. El edificio, uno de los más altos de Benidorm, posee una altura superior a los 170 metros. ¿Cómo te quedas?

Está claro que sus especialistas poseen formación certificada según RD 2177/2004, y están capacitados para realizar trabajos verticales, suspendidos de cuerdas. Las aplicaciones de este sistema son ilimitadas por lo que el equipo de expertos en trabajos verticales en Alicante está cualificado para la realización de multitud de proyectos de reparación y rehabilitación de cubiertas y fachadas de edificios, trabajos de pintura, servicios de limpieza de diversas superficies, impermeabilizaciones, emergencias, etc.

¿Te ha gustado este ejemplo de empresa que trabaja en vertical?