El negocio está en Internet

Las ventas online aumentan cada año en España, al igual que en otros países y son las tiendas con plataformas en Internet las que parece que van a tener más éxito de una manera generalizada. En este medio ya se vende de todo, desde pisos millonarios hasta gomas para el pelo, da igual el valor que tenga el producto que busques porque, al final, lo encuentras.

Una de estas tiendas que está teniendo muchísimo éxito es todomuybarato.es pero no sólo por tener tienda online de venta al público en general, sino también porque venden a distribuidores con grandes descuentos. Esta empresa, ubicada en Alicante, ofrece componentes y electrónica a precios realmente competitivos, tanto en su tienda física en el polígono industrial de Elche como en su tienda online. Sin embargo, es en esta última donde más están viendo incrementar sus ventas.

Llamémosle comodidad o vagancia pero el caso es que el mundo online está pegando fuerte y llega para quedarse. No es una moda: quien tenga una tienda online con éxito tendrá negocio para toda la vida.

amareducida

Anuncios de todo tipo

Pero lo más curioso de todo esto no son las tiendas profesionales, al por mayor o al por menor, que podemos encontrar navegando en Google, lo  más interesante es observar los anuncios de trueques y otro tipo de ventas porque hay anuncios realmente curiosos. Desde intercambios de lagartos por loris o equipos de música por guacamayos hasta la venta de una villa de lujo de 16 millones de euros o tronos de Semana Santa. Busques lo que busques, lo encuentras, o como diría mi abuela “siempre hay un roto para un descosido”.

Los anuncios más curiosos suelen estar entre los de productos de segunda mano o compra venta pero podéis encontrarlos en todas partes y, aunque resulta cómico, todo esto, lo que nos viene a decir, es que este sector está en auge y que cada vez habrán aún más ventas y mayores.

Por ejemplo, una plataforma de compra venta que se está haciendo de oro es Wallapop y en ella podemos ver anuncios realmente divertidos. La mayoría de ellos son bromas de usuarios, no son productos reales pero ¿por qué hacen este tipo de bromas? Pues simplemente porque saben que esta aplicación tiene millones de seguidores y que, por tanto, su broma la verán miles de personas lo que traducido al idioma empresarial quiere decir que Wallapop está teniendo éxito. Pero veamos alguno de esos anuncios:

  • Tosta de los titanes, 9000 euros. Tosta de pan e septiembre del año 3042 antes de Cristo, se dice que es tan dura que iguala la dureza de un titán de roca. Jesucristo intentó partirla para la última cena y se rompió tres dedos, luego la lanzo y estuvo orbitando la tierra unos años. Recientemente cayó en Rusia y ahora está en mi poder.
  • Granadas élficas, 40 euros. Ofertón 3×2 en granadas élficas. Aviso, son ilegales, ya que causan granes explosiones en cadena y son bastante inestables. La foto se le ha hecho desde lejos porque me daba miedo acercarme, francamente, las vendo porque me quiero deshacer de ellas. (la foto es de una piña)