En la actualidad existe gran variedad de productos y proveedores que nos puedan ofertar lo que necesitamos de forma rápida y segura por lo que si somos expertos y ya tenemos este paso dado, debemos buscar diferenciarnos de la competencia por nuestra calidad y es ahí donde debemos prestar una gran atención ya que en muchas ocasiones lo que a simple vista vemos como igual, resulta que no es ni parecido, es por esto que recurrir a profesionales como Mercury es una de las mejores soluciones que tenemos para evitar problemas a la hora de pintar.
Tal y como os hemos adelantado tanto en el título como en la introducción, en el post de hoy os hablaremos de la importancia de conseguir una buena calidad al pintar, este estándar de nivel lo conseguimos claro está adquiriendo productos buenos para llevar a cabo ese pintado del que hablamos como pueden ser cabinas de pintura para automóviles, compresores de aire, pistolas manuales o automáticas, mezcladores de producto u hornos de secado como los que Mercury pone a nuestra disposición en su catálogo y por supuesto la mejor pintura que podamos encontrar, por lo que a continuación os analizaremos las ventajas que algunos de los distintos tipos de pintura nos pueden dar.
Comenzamos este repaso a los tipos de pintura que os recomendamos con una de las opciones que más está de moda actualmente en el mercado, que no es otra más que la pintura ecológica y es que de un tiempo a esta parte, los que más y los que menos nos hemos ido concienciando de la importancia de proteger el planeta y estamos cambiando nuestros hábitos por unos más ecológicos y sostenibles. En el caso de la pintura ecológica una de las ventajas más importantes es que como está libre de productos tóxicos, se ha conseguido que sea ignífuga con lo que, si en un momento dado sufrimos un incendio, esta pintura no lo agravará, ayudando así a minimizar los daños. Otra de las ventajas es que respeta al medio ambiente, de ahí su nombre y además carece de olor, algo bastante agradecido si tras el pintado, pasaremos nuestras horas en la misma estancia. Por último, dejamos las ventajas de este tipo de pintura mencionando que es porosa y transpirable, con lo cual permite que la humedad se evapore y las paredes respiren, evitando así problemas de humedad, bacterias y hongos.
A continuación, os hablaremos de una de las variedades más conocidas, la pintura acrílica y es que esta la podemos usar tanto en interiores como en exteriores, de ahí su popularidad. Esta pintura cuenta entre otras con ventajas como la capacidad de secarse de forma rápida, la resistencia al igual que la anterior contra el moho, en este caso por incluir productos químicos contra él, una fuerte adhesión a gran cantidad de materiales y una buena flexibilidad que consigue que se expanda y contraiga sin crear rajaduras y grietas.
En lo tocante a las pinturas plásticas a las que también conocemos como pinturas al agua, las solemos usar cuando nuestra intención es la de pintar techos, paredes o madera, en definitiva, zonas de gran tamaño. Sus ventajas pasan por un rápido secado, entre una y tres horas, al igual que en la opción anterior y es que debido a esto, podremos dar dos manos de pintura si lo necesitamos en un breve espacio de tiempo, aunque dada su constitución, en una sola pasada podemos obtener grandes resultados. Son estas también un tipo de pinturas de coste reducido y como mencionamos hace unas líneas, son las ideales si lo que queremos es cubrir grandes extensiones. Además, ofrecen una buena resistencia a la humedad por lo que son muy recomendables para su uso en lugares tales como baños y cocinas. Por último, reseñamos que a pesar de la facilidad con la que podemos retirarla con un bote de alcohol desnaturalizado, también podemos pintar directamente sobre ella si carecemos de demasiado tiempo.
Pintura al óleo
Aunque no esté directamente relacionado con los usos que hemos descrito con anterioridad en este post, la pintura al óleo también forma parte de la gran variedad de tipos de pinturas que podemos encontrar. Este tipo de pinturas, más propias de creaciones artísticas cuentan con ventajas como una cuidada tonalidad de color que nos da un gran detalle en nuestras pinturas, además de abrirnos un gran abanico de colores no convencionales. También debemos mencionar que, mediante el uso de esta pintura, podemos de una manera sencilla controlar el espesor y la fluidez que queramos darle a la pintura, así como garantizarnos que nuestra obra pasará a la posteridad, al menos en lo que a tiempo se refiere, ya que además de ser de gran calidad son muy persistentes a lo largo de los años.