La asistencia sanitaria bucodental, una prioridad para los ciudadanos y una obligación para el gobierno

Cuando hablamos de salud muchas veces se nos viene a la mente la imagen de hospitales, de centro médicos de medicina general, de rehabilitación o de cirugías, entre otras asociaciones de ideas, pero lo cierto es que pocas veces pensamos en algo tan importante como es la salud bucodental. Pero se trata de algo que está cambiando cada vez más y que la sociedad ve como una prioridad. Las buenas clínicas dentales, como es el caso de Dental Garriga, en Barcelona, cuentan cada vez con más clientes preocupados por el buen estado no solamente de sus sonrisas, sino también por salud. De hecho, cada vez son más los españoles que cuentan con seguros privados de salud, ya que lo consideran una prioridad, junto con la educación, que confían también a colegios de carácter privado o concertado. Y es más, estos seguros suelen tener una cobertura dental.

¿Por qué estaba ocurriendo esto? Porque las administraciones estaban dejando de lado la asistencia sanitaria y, especialmente, la que tenía que ver con la salud bucodental de los ciudadanos. Pero nunca ha dejado de ser una de las reivindicaciones y prioridades para los contribuyentes. Y hoy, en la Comunidad de Madrid, están de enhorabuena, ya que los tres grupos de la oposición han forzado al gobierno presidido por la popular Cristina Cifuentes a dar cobertura dental gratuita a los niños de entre siete y dieciséis años, así como a pacientes con necesidades especiales (parálisis cerebrales o displasias) y a personas sin recursos con necesidades perentorias.

garriga

Confía tu salud bucodental a profesionales como los equipo de la clínica dental Garriga.

En el caso de los adultos, a excepción de las situaciones mencionadas en el párrafo anterior, la cobertura será la misma, solamente se les atenderá un problema bucodental en caso de inflamación o dolor grave. Para el resto, los ciudadanos adultos tendrán que acudir a las clínicas privadas o a aquellas con las que tengan convenio si cuentan con un seguro de salud.

Se trata de un gran paso el dado por la Comunidad de Madrid, y que ya existía antes en otras comunidades autónomas, como es el caso del País Vasco, pero lo cierto es que se queda corto, ya que la boca es fuente de muchos problemas de salud y estos deberían ser cubiertos también por los gobiernos. Claro está que lo relacionado con la estética de la dentición va aparte, pero no debería ser así con la salud.

Mientras, como sabemos que la boca es importante, nosotros os recomendamos tirar siempre de clínicas de larga tradición y experiencia, avaladas con sus clientes de hace años, para cuidar vuestra salud bucodental, como es el caso de la ya mencionada Dental Garriga, que cuenta además con muchas y diferentes posibilidades de financiación para que no tengamos que recurrir a ningún centro low cost, ya que al final lo barato sale caro. Y en la salud no debemos nunca escatimar recursos, ni los gobiernos ni los particulares.

Deja una respuesta