El precio del gas provoca un boom de las chimeneas clásicas

No hay que ser muy listo para comprobar cómo ha evolucionado el precio del gas en los últimos meses. Es cierto que ya venía aumentando cada mes, pero la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia ha sido la puntilla. No sabemos si se están aprovechando de nosotros, pero queda claro que los que estamos pagando este conflicto somos los usuarios que cada mes vemos como la factura del gas se eleva. Hay muchas familias que están teniendo serios problemas para poder pagarlo.

Y el Gobierno de España, lejos de buscar soluciones para impedir este excesivo gasto, lo que se dedican a recomendar es que no gastemos tanto. Que pongamos la calefacción en nuestra propia casa a 21 grados, y si no lo  haces pues te llaman derrochón, como ha quedado demostrado en una campaña de publicidad que ha provocado mucha polémica. Hay muchos hogares, por ejemplo los que tienen calefacción central que cada vez tienen más problemas. Incluso llegando a tener que hacer una reclama o muchos vecinos han tenido que dejar de pagar.

Chimeneas de leña

Pues bien, ante esto, es normal que las personas se hayan buscando sus soluciones. El precio del gas es impagable y cada vez va a más. Incluso son muchos los que piensan que, aunque se resuelva el conflicto en Ucrania, los precios no volverán a ser los mismos. Por eso, se está produciendo un boom de la instalación de chimeneas clásicas, las de leña. Así nos lo indican desde Ambifuego, donde cuentan con chimeneas y estufas rústicas o más bien modernas. Modelos para encastrar en una chimenea existente o de nueva construcción. Es una gozada para quien guste de  disfrutar del espectáculo del fuego y obtener el mayor rendimiento a su chimenea. Las chimeneas de leña son el producto perfecto para los amantes de lo tradicional, lo vintage y la eficiencia.

Asimismo existen modelos que se montan sobre el suelo, sobre una pared o simplemente colgadas. Del mismo modo si busca disfrutar de la imagen del fuego a  2 o 3 caras, disponemos también de modelos de esquina o 3 lados.

De pellets

Y otros que están haciendo su agosto son los vendedores de chimeneas de estufas de pellets. Las estufas de pellets son generadores de calor que utilizan pellets de madera prensada para realizar la combustión dentro de una cámara cerrada, emitiendo un agradable calor a la estancia con una fuente de energía renovable como es la biomasa  en forma de pellet. Una inversión muy económica y que pronto obtiene rentabilidad, ya que utilizan combustible 100% renovable (el pellet) que además, ofrece un precio competitivo y estable contra los combustibles fósiles.

La Biomasa, es un material con alto poder calorífico y baja emisión de CO2, por lo que además de estar ahorrando dinero también vamos a ahorrar en contaminación. Tiene un fácil uso con panel digital o mando a distancia. Muy eficientes y potentes que distribuyen el calor rápidamente por medio de las turbinas que incorpora. Diseños redondos, cuadrados, rectangulares, de pasillo con poco fondo, o diseños con frente circular de cristal vitrocerámico.  El pellet se caracteriza por su alto poder calorífico, homogeneidad y composición constante, lo que permite conseguir rendimientos energéticos muy elevados. Sin duda, una gran inversión.

Chimeneas eléctricas

También están teniendo mucho éxito las chimeneas eléctricas, que aunque el precio de la luz es también caro, siempre te saldrá más barato que pagar el gas. Las chimeneas eléctricas decorativas vienen con un calefactor e imitan el fuego muy bien. Están equipadas con un calefactor, que puede caldear estancias pequeñas. Allí donde no es posible una chimenea de leña, puede optar por un modelo eléctrico. Por consiguiente, hoy en día se puede encontrar a menudo, estos aparatos en muchas viviendas. Probablemente la belleza y los efectos de llamas de las chimeneas te van a sorprender y admirar, como nos indican desde Ambifuego.

Quemadores de biosol

Otra de las recomendaciones que podemos encontrar para evitar gastarnos tanto dinero en gas, es la instalación de quemadores de biosol. Esto consiste en chimeneas quemadores de Bioetanol  con mando a distancia. Es la base del hogar metálica o de cristal vitrocerámico. Sin olores ni humos. Varias medidas y con efecto decorativo de las brasas por medio de Leds. Sencillo de usar, limpio, sin olores, decorativo, sólo empotrar o colocar sobre una base. La verdad es que es ideal para las típicas casas de pueblo o rústicas que podamos tener. Un capricho muy vistoso.