Cómo expandir tu negocio al extranjero

Passenger Airliner overhead with stormy sky

Nuestro objetivo final como empresa siempre  tiene que ser crecer, expandirse y obtener el máximo posible de beneficios y para ello, siempre cuando ya nos hayamos establecido a nivel nacional, necesitamos una buena empresa de transporte internacional como All Scandcargo con muchísimos años de experiencia a sus espaldas.

Si no nos expandimos no crecemos y sino crecemos pueden ocurrir dos cosas: que nos estanquemos pero nos mantengamos o que nos estanquemos y nuestros beneficios empiecen a caer. Yo preferiría lo primero, obviamente, pero como no podemos saber qué va a pasar creo que la mejor opción es, simplemente, no estancarse ¿Estamos todos de acuerdo?

Un buen artículo relacionado con la expansión de una empresa es el publicado por google “Diez consejos para expandir el negocio hacia nuevos territorios”. Es un buen punto de partida para empezar a centrar nuestras ideas y pensar más ampliamente. Sin embargo hay que tener en cuenta que en nuestro país suelen poner más problemas a nivel burocrático que en otros y por eso hay que pensar en hacerlo todo con calma y con un plazo de tiempo medianamente extenso en el tiempo. No merece la pena estresarse y acabar tirando la toalla, mejor “despacito y con buena letra”.

Por otro lado no podemos olvidar que hay muchos tipos de negocio y algunos conllevan más problemas que otros a la hora de abrirnos al mercado fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo, pensemos en el jamón serrano y en los quebraderos de cabeza que ha dado a los distribuidores para poder comercializar en el extranjero. Cualquier tipo de alimento que quiera salir de nuestras fronteras ha de pasar por un riguroso control de calidad y, lo más económico en todos los sentidos, es pensar en exportar el producto envasado al vacío o enlatado porque de ese modo evitas la posible contaminación externa y es más fácil conseguir vender tu producto en el mercado extranjero. Sin embargo no podemos envasar todo al vacío así que, como ya hemos comentado, hay que sentarse y pensar muy bien a qué sector perteneces y cuáles son los pros y contras de dicha expansión fuera de España.

Como es lógico los productos no perecederos tienen muchísimas más facilidades porque no os penséis que esto ocurre solo con los productos alimenticios, debéis pensar en cualquier cosa que sea susceptible de caducar o ponerse en mal estado como los medicamentos, las cremas, los cosméticos, etc.

Pero no os desaniméis si pertenecéis a estos sectores porque sí que se puede conseguir, es sólo que tendréis que tener un poquito más de paciencia y pensarlo todo dos veces antes de hacerlo.

Deja una respuesta