Consejos para escoger la ropa laboral de la empresa

La ropa laboral es de gran ayuda cuando se quiere dar más fuerza a la imagen de la empresa, pero es que también colabora a que se produzca un sentimiento mayor de unidad entre los trabajadores de la empresa. Doblege.com, en los años que lleva en el sector, ha visto como ha crecido exponencialmente la atención prestada por parte de las empresas y de los responsables de RRHH en este sentido.

El cumplimiento de las normas es importante

Las normas laborales y de seguridad en el trabajo son fundamentales y en este sentido el uniforme debe cumplir con una serie de normas y personalizar las prendas con sus logos. Estamos ante un factor de mayor importancia de lo que pudiéramos pensar para que funcione bien la empresa.

Las ventajas de utilizarlo son importante, reforzando la imagen a nivel empresarial y también fomentando la imagen de equipo entre los empleados. Para algunas marcas, eso sí, es todo un reto, por lo que normalmente suelen acudir a empresas profesionales que son las que se encargan de hacer estos uniformes o de adaptarlos.

Algunos de los requisitos para que sea un buen uniforme laboral son los siguientes:

Deben reflejar la imagen de la compañía

Es algo que es vital, pues el uniforme trabajo es una seña de identidad, por lo que hay que elegir cuáles son las prendas que más seguridad y confianza puedan dar.

Personalización de las prendas con su logo

En cuanto se eligen los uniformes, se pueden personalizar de tal forma que se vea el logo o marca de la empresa, así la publicidad que vamos a lograr va a ser más importante, pues como lo llevan a la entrada y a la salida del trabajo, serán visibles por más personas.

Cumplirá con las medidas de seguridad

Los uniformes laborales tienen que seguir las medidas de seguridad que se establecen para que los trabajadores no estén expuestos a riesgo alguno. Eso sí, hay sectores como los industriales o el de la construcción, donde lo normal es utilizar equipos de protección individual que nos garantices la seguridad de los trabajadores en algunas situaciones profesionales. Aquí hay que seguir las recomendaciones de los fabricantes para un buen mantenimiento del equipo.

Elección de prendas y tejidos de calidad

Si son de calidad, seguro que van a durar más y darán una mejor imagen. Además suele suponer a la larga un ahorro considerable. Las prendas de menos calidad se deforman antes y no merece la pena optar por ellas. Además, los empleados deben ir bien y cómodos, de lo contrario pueden terminar por dar mala imagen de la empresa, como en el caso en el que los tejidos sean pequeños y encojan con cada lavado.

Adaptar el uniforme al entorno de trabajo

Aunque el sector en el que estemos tiene clara influencia en el uniforme que se vaya a elegir, el sitio en el que se trabaja también es importante, lo mismo que sucede con la climatología, pues no es lo mismo que las personas trabajen en interiores que al aire libre.  Todo esto deja claro que va a ser preciso poder incorporar varias prendas que hagan más divertidas las horas de trabajo, tanto en época veraniega como invernal.

La funcionalidad ante todo

Las prendas que están destinadas a ser parte del vestuario empresarial tienen que contar con la debida funcionalidad y comodidad de tal forma que los trabajadores tengan libertad de movimientos en determinadas situaciones. Por todo ello hay que pensar en las tallas de los trabajadores para que se puedan ajustar a la perfección. Siempre es ideal que tengan algunos detalles extra, caso de los bolsillos, de tal manera que el vestuario aumente en su funcionalidad.

Hablar con los trabajadores

Hay que escuchar la opinión de los trabajadores, los cuales van a ser de los consejos más importantes cuando se quiere elegir el uniforme más idóneo. No olvidemos que al final son ellos los que lo tienen que llevar en sus quehaceres profesionales diarios y saben lo que necesitan.

Por todo ello, siempre se les debe pedir opinión para saber con qué clase de prendas van a sentirse más confortables, además de algunas ideas sobre cómo tendrían que ser todas estas prendas.

Después de todo este recorrido sobre la ropa laboral, suponemos que no tendrás ninguna duda sobre qué es lo más importante a valorar para que los trabajadores tengan una ropa atractiva y funcional, un elemento que antes se le daba menor importancia y que ahora sí se tiene, pues se cuidan mucho estos detalles que al final son marca de empresa.