¿Cómo elegir taquillas para un gimnasio?

Las taquillas se instalan en multitud de sitios de trabajo, en edificios de la administración pública, colegios y demás lugares donde las taquillas forman parte del mobiliario fundamental para un buen funcionamiento del negocio y del servicio que ofrecen los centros deportivos y gimnasios.

Taquicel, desde la experiencia que le dan los muchos años en el sector creen que hay que sabe bien para qué queremos la taquilla y los modelos que podemos elegir. De esta forma es más complicado que se produzcan equivocaciones a la hora de trabajar.

Sabedores de las necesidades que hay en el sector de los gimnasios, os explicamos algunos aspectos que merece la pena tener en consideración para la elección del gimnasio.

Materiales:

Fenólico

Esa clase de taquillas para los gimnasios tienen que ser de lo más resistentes, pues están en ambientes de gran humedad. Por lo general están realizadas en compuestos de resinas de tipo termiestable, que cuentan con el refuerzo de fibras de celulosa donde la parte exterior se colorea con resinas de melamina para así poder ir adaptándose a los diferentes colores corporativos que tenga la empresa. Existen muchas opciones para poder configurarlos, tales como el número de puertas, modelos de cerraduras, techos, etc.

Metálico

Esta modelo es el más económico y el más usado en las oficinas o comercios. Por lo general se fabrican en chapa de acero laminado en frío de 0,6 cm de espesor y el acabado se hace con pintura antibacteriana. Lo mejor es no instalarlas en las zonas que tengan ambientes con bastante humedad. Eso sí, cuentan con muchas opciones para ser configurarlas, caso del número de puertas, modelos de cerradura, techos, patas y pueden ampliarse dependiendo de las necesidades.

Plástico

Este modelo se fabrica en PVC y son de las que más se recomiendan para ser instaladas en exteriores o ambientes donde haya la humedad máxima. Entre las principales características esta la alta resistencia a los impactos y demás actos de carácter vandálico, en especial para el mantenimiento o la limpieza.

Espacio disponible

Todo va a depender del espacio que tengamos y para que se pueda optimar al máximo, una de las mejores opciones es la del enlace o unión de las taquillas para que el proveedor pueda ofrecer la opción de elegir el ancho, la altura y el fondo de la taquilla en cuestión.

Las puertas

Si hablamos de puertas, los modelos que más se usan son:

Con una sola puerta

En este modelo disfrutamos de la posibilidad de aprovechar toda la altura de la taquilla. Su utilización es fundamentalmente para guardar la ropa que está colgada, caso de los uniformes, americanas, abrigos y demás prendas. Podemos incorporar una estantería en la zona superior para poder guardar objetos de reducido tamaño.

Con dos puertas

Este modelo es el que más se ve en los centros de carácter deportivo o gimnasios y la razón es la capacidad que ofertan al socio o usuario, a la vez que se optimiza en buena medida el espacio que hay en el vestuario.

Con varias puertas

Aquí se ofrece un espacio menor en los compartimentos, pero son las que más se usan en los supermercados, escuelas y en las consignas de los centros de ocio o museos.

Tipo de cerradura

Muchas opciones hay cuando hablamos del sistema de cierre de las taquillas. En este sentido las hay que vienen con candado, llave, combinaciones, cerraduras electrónicas que podemos abrir con la propia tarjeta del gimnasio, las que se pueden abrir con proximidad con la pulsera o llavero del centro las que tienen monederos de moneda retornable. Todas las opciones que se utilizan dependerán del presupuesto con el que cuentes o del uso que se le quiera dar.

Sin montaje

Un aspecto que conviene ser valorado a la hora de adquirir las taquillas es que vengan suministradas por el proveedor y estén ya montadas. Actualmente en muchos casos esto ya sucede, por lo que se evitan pérdidas de tiempo y complicaciones a la hora de montarlas.

Nunca sobra un buen asesoramiento

En el caso de que necesites adquirir una o varias taquillas merece la pena pedir opinión a los profesionales, pues en muchos casos os darán ese consejo tan necesario basado en la utilización que se le vaya a dar a la taquilla.

La oferta existente en la actualidad es inmensa y desde luego que a veces se puede hacer complicado el hecho de tomar una decisión al respecto sobre cuál es la más conveniente. Muchas de ellas tienen sistemas de seguridad avanzados y necesitan el lógico periodo de adaptación.