Pérez Linares, especializados en envases de plástico

Pérez Linares es una empresa que se localiza en la localidad alicantina de Castalla y que se dedica a fabricar y diseñar envases plásticos de toda clase. Su actividad hace que sean proveedores de envases de plástico de lo más variados, disponiendo de botellas, garrafas, tapones, tarros o cierres. De igual manera se especializan en envases de rosca de diferentes tipos, además de contar con pulverizadores y dosificadores. Llegando incluso a personalizar los envases plásticos según los requisitos que precisen sus clientes.

Sin duda alguna, de los productos más populares son sus botellas de plástico, a este respecto, muchos tienen una duda ¿Qué botellas de plástico son las que puedes llegar a rellenar? Se solía decir que el agua o refrescos no debían rellenarse de forma eterna, pues no estaban diseñadas para esto.

Lo cierto es que es verdad. Las botellas de agua de plástico no son rellenables ni totalmente seguras para la salud. Por todo esto te vamos a comentar las botellas plásticas que si que se pueden rellenar sin problemas.

¿Conoces qué botellas de plástico puedes rellenar?

Las botellas de agua y refresco que vienen identificadas con un número 1 en su base, en su composición viene que se componen de PET (tereftalato de polietileno) y el diseño es específico para un único uso, pues este material plástico es poco resistente y pasa a doblarse y rayarse fácilmente.

Estas gritas o alteraciones provocan que se vayan desprendiendo del plástico antimonio y otras sustancias, que están presentes en porcentajes reducidos, incapaces a la hora de dañar al cuerpo humano. El gran problema que tiene rellenar estas botellas de plástico es que, una vez que se abren, pueden albergar muchos microorganismos.

Las recomendaciones de la OMS a la hora de reutilizar las botellas de plástico PET

  • No rellenar la botella muchas veces
  • No introducir en estas botellas bebidas que procedan de otro origen
  • Evitar que puedan calentarse y exponerse a elevadas temperaturas
  • Lava las botellas antes de rellenarlas
  • No compartas las botellas

En otros casos, como los envases 3 PVC, los expertos tampoco los recomiendan, lo mismo que 6 PS (espuma de poliestireno)  y 7 Otros (que podríamos denominarlo un “cajón desastre”, donde entran el resto de plásticos y muchos de ellos pueden llegar a contener BPA).

Los envases que tienen mayor seguridad a la hora de ser reutilizados son los que indican en su base los números 4LDPE y 5 PP. El problema existente con ellos es que el uso comercial es fundamentalmente más escaso por sus altos costes en cuanto a fabricación

De estas dos clases de envases, los que se consideran más seguros a la hora de reutilizar, son los que tienen el número 5.

Las botellas que tienen este número se pueden distinguir porque el plástico tiene mayor dureza y que pueden ser lavadas en lavavajillas, puesto que resisten temperaturas realmente elevadas sin que la estructura se modifique.

Eso sí, el número 5 debemos tener en cuenta que puede contener BPA.

¿Qué es el BPA?

Es bisfenol A, un compuesto orgánico de muchos plásticos y aditivos plásticos.  Se supone que las botellas y envases de los números 1,2,4 y 5 no contienen BPA en su composición.

¿Qué botellas puedo llevar a un parque?

Muchos nos preguntamos que tipo de botellas se pueden llevar a un parque. Deben ser botellas de acero inoxidable, botellas de vidrio que no sean de crista y las de agua de las tiendas, pero siempre intentando no abusar de su uso para que no se deformen ni agrieten, puesto que las botellas de agua mineral no son rellenables o las de plásticos que estén libres de BPA.

Algo que hay que dejar claro es que deberemos lavar siempre las botellas antes de rellenarlas, puesto que, si no lo haces, se creará un paraíso para las bacterias.

Como ves, las botellas de plástico deben tener buena calidad para mantener en el mejor estado los líquidos que contienen, algo que hasta hace poco no se tenía en cuenta y cada vez tiene más importancia. Todo esto hace que haya que confiar mucho en los fabricantes.

Todo esto hace que las marcas que cuidan mucho la calidad y el diseño a la hora de fabricar botellas de plástico, tienen una verdadera ventaja competitiva. ¿Y tú que botellas prefieres?