El marketing

¿Quién en su sano juicio que tenga o quiera tener una empresa, por pequeña o grande que sea, no ha dedicado parte de su tiempo a pensar en el marketing? En la actualidad, la publicidad y el marketing (tal vez más este segundo) mueven todo en el mundo de los negocios y negarlo es como negar que el Papa es católico así que hemos hablando con dicendi.com, una empresa consultora de marketing 3.0 madrileña que conoce muy bien los pros y los contras de trabajar en este mundillo.

Dicendi es una agencia consultora de marketing estratégico y operativo de Madrid que entiende el marketing como una filosofía de negocio por la que una empresa debe centrar siempre sus objetivos en la satisfacción de los consumidores y clientes, siguiendo valores éticos. Hablamos, por tanto, de marketing responsable. Como especialistas en branding, diseñan, crean y gestionan marcas desde Madrid “fortalecemos la identidas corporativa de nuestros clientes y mejoramos su reputación positiva con sus grupos de interés”, aseguran sus especialistas.

shutterstock_288715604reducida

Acciones de Marketing

Pero hay muchas personas, emprendedores y nuevos empresarios, que desconocen muchos términos del marketing y gran parte de las diferencias que pueden hacer entre dichos términos. En Dicendi nos explican:

  • El Marketing Estratégico requiere de una investigación y análisis de mercados para conocer el comportamiento del consumidor y poder realizar unos buenos planes integrales de marketing que permitan la planificación de la comunicación y, por supuesto, una buena auditoria de marketing y analítica web para la empresa en cuestión. Es con esa auditoria con la que realmente podremos llevar a cabo una buena campaña de marketing estratégico.
  • El Branding es, ni más ni menos, que el posicionamiento de una marca en el mercado. Es crear una imagen e identidad corporativa positiva y, por supuesto, una serie de campañas de comunicación de marca que inviten a popularizar, positivamente, la firma.
  • El Marketing Responsable empieza siempre con una consultoría de responsabilidad social empresarial y de la realización de informes de sostenibilidad. Con esas herramientas se podrán realizad publicaciones corporativas y campañas de comunicación de marketing y publicidad, marketing relacional, directo e interactivo, y todas las acciones que sean necesarias para dar a conocer la responsabilidad social de la empresa y dar a conocer su imagen e marca responsable y comprometida de la sociedad.
  • Y el Marketing digital cuya base debe ser popularizar la marca y la web empresarial en Internet, en las Redes Sociales y, por supuesto, posicionarla en los resultados de los buscadores.

El Marketing tiene diversas definiciones pero podríamos decir que las acciones anteriores son las más utilizadas y demandas en la actualidad por la mayoría de las empresas porque, a fin de cuentas, son las que mejor funcionan y las que mayor beneficio reportan a la empresa y a la marca.

Debemos recordar en español, marketing no es más que mercadotecnia y que si analizamos esa palabra y dejamos a un lado el inglés, puede que todo nos resulte más sencillo de comprender; mercadotecnia, el estudio del mercado. ¿Simple verdad? A veces pienso en los motivos por los que nos empeñamos en utilizar anglicismos para poner nombre a ciertas acciones que, en castellano, son mucho más sencillas de lo que pensamos.

Explorar más