5 ideas para apostar por las plantas artificiales

Las plantas artificiales cada vez se están utilizando más en decoración de interiores porque tienen una estética espectacular y no requieren de ningún tipo de cuidado. Y es que cada vez las plantas artificiales están más conseguidas y prácticamente parecen naturales.

Si quieres apostar por las plantas artificiales para decorar tu hogar en este artículo te vamos a dar 5 ideas interesantes.

  • Maceta de fibra con plantas de hojas verdes

Si quieres aportar una estética natural a una estancia una idea decorativa es colocar una maceta de fibra con una planta artificial. Respecto a la maceta nos referimos a las macetas de fibras naturales fabricadas con fibras de coco o yute que tan de moda están ahora. Y es que combinan con prácticamente cualquier estilo decorativo como el natural, el mediterráneo o incluso el nórdico.

Pues bien, con este tipo de macetas quedan muy bien plantas ligeramente altas con hojas verdes. “Se pueden encontrar multitud de plantas artificiales que simulan plantas de hojas verdes como Dieffenbachia, bojes, rododendros o monsteras, entre otras. Pero hay plantas para todos los gustos y en diferentes tamaños”, indican desde Mundo Flor, empresa mayorista de decoración que cuenta con una amplio catálogo de plantas artificiales.

  • Jarrón de vidrio con ramo de flores

Otra idea de decoración para introducir plantas artificiales en el hogar es colocar un jarrón de vidrio con un ramo. Aunque no sólo puede ser vidrio, puedes escoger el jarrón que más te guste pero la idea es poner algo de color a la habitación a través de un ramo lleno de flores.

Hay una amplia variedad de flores artificiales, incluso ya venden ramos completos con combinaciones preciosas para que no tengas que preocuparte por nada. Sólo poner las flores en el jarrón y disfrutarlas todos los días.

  • Macetas colgantes para la terraza

Las plantas artificiales también se pueden utilizar en exteriores. Por lo que si quieres tener una terraza o jardín con toques naturales o verdes puedes apostar por este tipo de plantas que ni se marchitan ni se estropean si no se cuida.

Y una idea para decorar un espacio exterior es colocar macetas colgantes. Lo ideal es que no sólo las macetas sean colgantes, también las plantas. Pero no te preocupes porque hay una amplia variedad de plantas artificiales colgantes. “Si se quiere colocar una planta colgante se puede optar por una hiedra o una parra que son las variedades más conocidas. Luego hay otros géneros y familias interesantes como Amaranthus, Coleus o Bupleurum”, explican desde Mundo Flor sobre plantas artificiales colgantes.

  • Jarrón alto con varas de relleno

Las varas de relleno cada vez se utilizan más en decoración de interiores. Por eso, esta idea no podía faltar en el artículo. Así, te proponemos apostar por un jarrón alto y poner las varas que tú quieras en función de tu gusto y el estilo decorativo de la decoración.

Por ejemplo, las varas de plantas secas quedan muy bien tanto en espacios naturales como en habitaciones de estilo romántico. Pero las pampas de colores tan sólo gustan a personas atrevidas porque se pueden encontrar varas en tonos azules, rosas y morados.

  • Fondos para decorar paredes

Y la última idea que vamos a dar en este artículo para apostar por las plantas artificiales son los fondos para decorar paredes. Por si no lo sabes, los fondos básicamente son jardines verticales que se colocan en la pared y aportan un toque natural, verde y original a las estancias. Se pueden poner tanto en espacios interiores como exteriores, pero quedan ideales en salones y terrazas.

Hay multitud de jardines verticales ya diseñados que se pueden comprar y colgar directamente. Los diseños más habituales son los que el jardín es de un único tipo de planta como tréboles, pero hay otros diseños que juegan con las texturas y los colores de las plantas.

No obstante, también está la opción de diseñar el jardín vertical en función de los gustos de cada uno. Pero por supuesto, el precio aumentará ya que habrá que comprar cada planta por separado y luego un fondo en el que colocarlas.

Esperamos que estas 5 ideas para apostar por las plantas artificiales en el hogar os sirvan de ayuda o inspiración para encontrar la decoración perfecta para vuestra vivienda. Y si quieres poner un toque natural en tu casa sin la necesidad de preocuparte por regar o trasplantar no dudes en optar por las plantas artificiales porque tienen un aspecto muy real, son económicas y duran para toda la vida.