Si estás pensando en abrir una oficina o simplemente reformar la tuya, estás ante el artículo perfecto para leer antes de ponerte manos a la obra. Aquí vamos a darte unos sencillos trucos para que quedes totalmente contento con el resultado y, además, les guste también a tus clientes, porque ya se sabe que la imagen es una de las cosas que más influyen a la hora de atraer a personas a nuestro negocio. Estoy pensando por ejemplo en esos bares en los que quizás se coma genial pero de los que pasamos de largo por la pinta que nos ofrecen desde fuera, algo que echa para atrás. Pues bien, id anotando todo lo que os vamos a contar y también los establecimientos como Multipinturas o Dismobel, donde encontraréis los mejores productos y las piezas más adecuadas para vuestro espacio.
Multipinturas tiene además un plus a su favor y es que si vuestra oficina cuenta con baño propio y no tenéis demasiado presupuesto para reformas (que todos sabemos lo caro que es reformar un baño) podéis comprar pintura para azulejos y lavarle un poco la cara para que ofrezca mejor imagen. Pero, vamos a empezar por lo básico. Debemos vestir las paredes del local de alguna forma. Nosotros os recomendamos que lo hagáis incluso vosotros mismos si os veis diestros en la materia para ahorraros ese dinero o incluso para reservarlo y gastarlo después en mueblería. Como os decíamos, en la tienda de Multipinturas podéis encontrar un amplio abanico de colores entre los que elegir y todos de muy buena calidad y al mejor precio. La pintura, además, es una forma sencilla de lavarle la cara a un local rápido y sin mucho coste, a no ser que queramos hacer algo más de obra, como alisar las paredes si tienen gotelé. Una pintura sobre una pared lisa la podemos hacer con cuidado nosotros mismos y más si la oficina está vacía de muebles.
Los colores a elegir irán en función del tipo de negocio que queráis abrir en el establecimiento, o si tenéis una gama cromática que se identifique con vuestra empresa o logo de una forma sencilla. Si no es así, lo mejor es siempre tirar por los colores tierra, ya que transmiten paz y calma, algo que puede traducirse en la confianza por parte del cliente hacia nuestra aventura empresarial.
Por su parte, los muebles pueden comprarse directamente sin pasarse grandes horas visitando tiendas. Basta con trastear por la página web de la tienda de muebles online Dismobel y encontraremos todo lo necesario para cubrir el espacio de nuestra oficina. Lo bueno de esto es que perderemos mucho menos tiempo, que podremos invertir en pequeñas obras como pintar, como os decíamos antes. Además, los precios de las tiendas online ya se saben que son menores, debido a que el gasto del empresario es más pequeño y también a que hay menos intermediarios, algo que es muy de agradecer especialmente cuando estamos comenzando, que es cuando vamos más ajustados en lo tocante a lo económico.
El gusto por los detalles
Una forma muy bonita de decorar un local es utilizando un estilo muy sobrio, minimalista o sencillo, pero sin embargo llenarlo después de ciertos toques personales que le den un aspecto propio a la oficina y que hagan que la sintamos nuestra y como una especie de pequeño hogar pero donde trabajamos. Alguna foto, un mapa de un viaje, una bola del mundo, un pequeño recuerdo, una planta que nos guste especialmente, unas flores frescas o simplemente una bandeja llena de galletas caseras hechas por nosotros mismos harán de ese espacio un lugar personal del que ni nosotros ni el cliente querremos salir.