¿Cómo saber cuál es el tratamiento adecuado para ti?

De las cosas que más acostumbra a preocupar a las personas con la llegada de la madurez son las arrugas que aparecen en las denominadas líneas de expresión. Esto hace que sean de los tratamientos que, como nos comentan los expertos de medyglobal.com hacen que sean de los tratamientos que más se demandan en las clínicas.

Hay que tener en cuenta que el pasar de los años es algo que no perdona, y pese a que existen multitud de factores en donde todo depende del envejecimiento de la piel, no se puede evitar, pero sí que se puede luchar contra ello.

Estos tratamientos son de lo más eficaces cuando se quiere luchar contra los signos de la vejez en nuestra piel. Eso sí, todo depende de la clase de arrugas que tengas en el rostro, donde el médico estético te va a recomendará un tratamiento en concreto.

¿Qué clase de arrugas tengo?

La clase de tratamiento estético que vayas a realizarte dependerá de forma directa de la clase de problema a nivel estético que se quiera resolver. Todo esto significa que debe diferenciarse entre las líneas de expresión y la profundidad de las arrugas.

De cara a la selección de un tratamiento de Medicina Estética que sea el más adecuado, hablamos de arrugas de tipo estático y dinámico.

Arrugas de tipo estático

Son las que se van formando al pasar los años por desaparecer de manera progresiva las sustancias que tiene la piel como en el caso del colágeno, la elastina y el tan famoso ácido hialurónico.

Hablamos de unas arrugas que son presentadas con flacidez y pérdida de volumen o tono en zonas como puede ser el escote, el mentón, labios o la zona inferior de los ojos, las llamadas ojeras.

Arrugas de tipo dinámico

Son las que están formadas por la acción natural de los tejidos con frecuencia, por los gestos. Se presentan por una acción continua de tensión sobre los músculos del rostro, siendo las llamadas arrugas de expresión o líneas de expresión profundas.

Se van formando con el paso del tiempo y las producen los movimientos gestuales que hacemos naturalmente en la cara, como reír o fruncir el ceño, entre otros. Por este motivo, son unas arrugas que pueden aparecer de forma principal en el entrecejo, la frente o las temidas patas de gallo.

¿Cuál es el mejor tratamiento estético dependiendo de la clase de arrugas?

Si se trata de luchar contra las arrugas de tipo estático, lo mejor es optar por el uso de tratamientos estéticos de relleno facial, como el propio ácido hialurónico, que tiene un efecto de relleno que lo que hace es dar volumen a la zona que lo perdió.

Así es como se puede combatir a la perdida de tono o flacidez de zonas como pueden ser los pómulos, por ejemplo.

Pensemos que el ácido hialurónico puede eliminar esta clase de arrugas es de gran utilidad del plasma rico en las plaquetas, lo que permite que se regenere la piel desde dentro dando un fortalecimiento de los propios tejidos.

En el caso de las arrugas dinámicas, esta clase de líneas expresivas, es posible luchar contra los rellenos de tipo facial, aunque el mejor tratamiento en el campo de la estética para eliminar las arrugas de los gestos, llamada toxina botulínica.

Infiltrar esta sustancia en los músculos que forman las arrugas de expresión lo que hace es que se relajen y no puedan contraerse para producir el que desaparezcan las arrugas.

Pese a que hay un gran número de técnicas de rejuvenecimiento facial de forma separada como el PRP, la toxina botulínica, rellenos faciales o el peeling, a veces el combinar los tratamientos estéticos es de gran eficacia para la obtención de unos resultados mejores y que se mantengan en el tiempo.

La totalidad de tratamientos estéticos se pueden combinar entre ellos y cuando es un médico estético el que va a poder darte el consejo sobre cuál puede ser el más idóneo para tu caso o de si debes hacer una combinación o no.

Una vez dicho esto, esperamos que haya sido de interés esta información y si conoces a amigos o familiares que están dudando sobre si hacerse un tratamiento de estética o no se deciden por uno en cuestión, quizá este artículo les ayude un poco.

De todas formas, lo mejor es contactar con una clínica y hablar con ellos de tu problema y de las formas que hay para solucionar el mismo. Desde aquí te deseamos la mayor de las suertes en la elección.

Explorar más