Vuelve a lucir tu mejor sonrisa con un implante dental

Cuando se busca la mejor solución para sustituir una o varias piezas dentales que se han perdido por un sinfín de causas, por haber sufrido algún golpe, por caries o sencillamente porque por genética no ha llegado a nacer esa pieza en tu boca, el implante dental es una prótesis que nos ayuda a completar totalmente nuestra dentadura, restableciendo totalmente la estética de la boca de una forma segura y duradera.

El doctor Damián Alonso Vaquero, especializado en cirugía e implantes dentales forma parte del equipo humano de la clínica dental Mesiodens, establecida en León por el Dr. Milton Caravaca hace más de 25 años, durante los cuales viene ofreciendo sus servicios de odontología integral, contando en la actualidad con un grupo de profesionales especialistas dedicados a las diferentes disciplinas, que con la formación y experiencia de primer nivel acorde a la alta calidad del servicio que ofrecen se han convertido en una de las mejores clínicas dentales de León, con el objetivo siempre de prestar una atención personalizada y cercana a cada uno de sus pacientes, con la utilización siempre de los materiales más seguros, compatibles y de mejor calidad, así como ofreciendo una tecnología actual e innovadora.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una prótesis realizada en titanio puro sometido a un tratamiento especial que se inserta en el hueso del maxilar del paciente con el fin de lograr su total integración y que llegue a realizar la función de la raíz de la pieza dental que se pretende sustituir. La utilización de titanio en estos tratamientos se debe a que se un material totalmente biocompatible, no produce alergias, por lo que existen muy pocas posibilidades de sufrir un rechazo y tiene una resistencia altísima a cargas, lo que lo convierte en un material perfecto para este tratamiento, alcanzando un porcentaje de éxito superior al noventa por ciento de los casos.

El implante, de forma habitual, es colocado quirúrgicamente en el hueso del maxilar y para ello se debe contar con una base ósea suficiente para albergarlo. Si el maxilar tiene mala calidad de hueso, no es lo suficientemente grueso, es demasiado blanco o tiene una reabsorción extrema, puede ser necesario realizar una regeneración ósea y de encía o un injerto de hueso, extrayendo una parte de hueso de otro lado de la mandíbula que se trasplanta en el lugar donde se realizará el implante. Otra opción es la de realizar una elevación de seno, esta consiste en elevar la membrana que separa el seno maxilar masa ósea, es decir hueso de origen artificial, con el fin de sujetar el implante y que éste tenga una estabilidad perfecta. En este caso se debe esperar seis meses antes de colocar el implante para lograr su integración total con el hueso.

Fases de la colocación de un implante:

–       Quirúrgica. En ella se inserta el implante que sustituye a la raíz de la pieza dental en la mandíbula. Esta operación se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local. El paciente puede realizar una vida normal, esperando entre dos y tres meses la total integración del implante en el hueso.  En una segunda fase quirúrgica, a esta raíz se conectará el pilar, que es la pieza intermedia entre el implante y la que se fijaran los dientes.

–       Protésica. En la que se procede a colocar la corona del diente. Esta corona estará realizada por un protésico dental, de acuerdo con la medida y mordida de cada paciente.

¿Qué ventajas podemos encontrar con los implantes dentales?

Cuando nos disponemos a realizar un implante dental nos surgen muchas dudas acerca de ellos, es por ello, que es importante que también conozcamos sus ventajas, las cuales son:

–       El resultado final de los implantes es lo más parecido a los dientes normal, pues a la hora de definir el color se tendrá en cuenta el color del esmalte, el brillo y la luminosidad de este.

–       Permiten realizar una vida normal, sin limitaciones.

–       La higiene dental no presenta ningún tipo de complicaciones, a diferencia de los puentes fijos o removibles.

–       No existe límite de edad para su colocación, a excepción de algún tipo de contraindicación médica.