¿Qué servicios adicionales te puede ofrecer una empresa de mudanzas?

Cuando tenemos que enfrentarnos con el arduo trabajo de una mudanza, muchos son los que deciden optar por una empresa especializada que se encargue de la movilización y traslado de nuestras pertenencias para quitarnos ese peso de encima y estar tranquilos de que nuestras pertenencias harán un viaje seguro  en manos de un equipo de profesionales confiable.

Sin embargo, no siempre nos informamos de los muchos servicios que estas empresas pueden ofrecernos para hacer nuestra mudanza más eficiente, rápida y cómoda y perdemos la oportunidad de gozar de los mismos.

Estos servicios adicionales a los básicos traslados de pertenencias suelen variar en precio y característica dependiendo de la empresa que se contrate. Por eso debemos consultar con esta todo lo que ofrezca, las condiciones y los precios. No obstante, aquí hemos elaborado una lista de los más comunes, con la ayuda de nuestros amigos de Servieco, empresa de mudanzas en Barcelona.

Servicio de embalaje

Muchas veces decidimos hacer el embalaje de nuestras pertenencias nosotros mismos, ya sea porque no nos mudaremos demasiado lejos, no tenemos demasiadas pertenencias o no tenemos pertenencia de manipulación delicada entre nuestros bienes. Así, recurrimos a nuestro núcleo familiar o algún buen amigo que nos ayude a preparar todo para el momento de la mudanza.

El problema viene cuando  debemos asegurar con mucho cuidado nuestras cosas ya que harán un viaje demasiado largo en carretera o son del tipo “frágil”, y ahí es cuando es bueno contar con la ayuda de un equipo de profesionales.

Muchas empresas de mudanza ofrecen ayudarte desde el momento del embalaje, preparando todas tus pertenencias con el material más adecuado para cada una y aplicando todos sus conocimiento en materia para asegurar que no les suceda nada durante el trayecto. Esto es de mucha ayuda sobre todo cuando hablamos de vajillas, reliquias familiares, electrodomésticos de cuidado, y otros artículos que necesitan un cuidado especifico.

Servicio de desembalaje

Asimismo, como las empresas pueden ayudarte a prepararlo todo para la mudanza, también pueden encargarse de dejarlo todo listo en la casa destino.

Aunque muchos no le ven sentido a pagar porque la empresa haga algo que bien fácil lo pueden hacer ellos mismos, la verdad es que esto asegura que los artículos de manipulación delicada no sufran daños a último momento, además de podernos ocupar de otras labores importantes de la mudanza, mientras que el personal de la empresa se ocupa de desempaquetar todas nuestras pertenencias y colocarlas en el lugar definitivo que le hayamos asignado a cada una.

Servicio de desmontaje y montaje de muebles

Una de las tareas más cansonas y laboriosas de una mudanza es cuando tenemos muebles que no se pueden trasladar sin ser desarmados antes. Así, esto implica que tengamos que desarmar todas sus piezas en casa, para luego volver a amarlas todas en nuestro nuevo hogar.

Por el contrario, cuando acudes a una empresa de mudanza, estos pueden ayudarte a decidir que harás con cada mueble, aconsejándote de acuerdo a sus características y a las posibilidades de traslado que tenga. Por ejemplo, si cuentas con poco espacio de almacenaje en el camión de mudanza te recomendarán desarmarlos todos, mientras que si esto no es una limitante, te harán la recomendación de desarmarlo o no de acuerdo a la facilidad de manipulación y movilización del mueble en cuestión.

No solo esto, sino que ellos serán los encargados de desarmar la pieza , embalarla, trasladarla, y por último, volver a armarla en el lugar destinado para ella en el nuevo lugar de residencia.

Piensa si tienes habilidades para hacer el trabajo tu y si tienes el presupuesto para permitírtelo, regálate comodidad dejando esa labor en manos del equipo de mudanza.

Manejo de artículos especiales

Aunque decidas ocuparte tu mismo del embalaje y desembalaje de todos tus bienes y los trabajaos de armar y desarmar todos tus muebles, para ahorrarte ese dinero extra; si que te recomendamos hacer la inversión en el servicio de manejo de artículos especiales que ofrecen todas las empresas sus clientes de mudanza.

Esto porque no hay nadie mejor que el equipo de mudanzas para saber como embalar tus objetos más delicados (y con qué material hacerlo), además de la manipulación que deben tener. De esta manera estará garantizado que no sufran daños durante el traslado. En cambio, si tomamos esta tarea en nuestras manos, nos arriesgamos a que nuestra pieza no quede bien asegurada, pueda romperse y a que más bien, el intento de ahorrar salga más costoso.

Movilización de grandes artículos por la ventana

Todas las mudanzas son diferentes e implican labores diferente. Por ejemplo, puede pasar que se tenga que transportar un mueble demasiado grande para caber por las escaleras o el ascensor, que no pueda desarmarse y que por lo tanto haya que transportarlo por la ventana.

Así, las empresas de mudanza están capacitadas para poder hacer este trabajo, el cual implica  el uso de un equipo móvil especial, y un equipo con habilidades para el manejo de este sistema y conocedor de la logística necesaria para realizar esta tarea sin poner en riesgo la seguridad del mueble y de cualquier persona presente en el espacio donde se está realizando la mudanza.

Por supuesto, este se trata de un servicio más complejo y que por lo tanto representa un buen costo extra para el cliente, que debe contratarse solo cuando no queda otra opción.

Servicio de almacenamiento

Muchas veces, los clientes pueden llegar a necesitar un servicio de almacenamiento, ya sea porque necesitan guardar sus muebles en algún lugar por cierto tiempo durante el proceso de mudanza o como medida de emergencia ante algún imprevisto de causa mayor. Por ejemplo, puede pasar que ya debes desalojar tu hogar actual, pero tu nueva casa aún no está lista para la mudanza por motivos de renovación, plazo de entrada, etc.

En este caso, la empresa encargada de la mudanza puede trasladar tus bienes, por un costo extra,  a un almacén para guardarlos allí hasta el momento en el que sea necesario. Entonces, como puede suceder que esta decisión deba ser tomada durante la marcha de la mudanza, es bueno que te informes al momento de contratar la empresa que la misma puede ofrecerte este servicio en cualquier momento que lo necesites y los precios y condiciones que aplicarían.

Y es que el consejo de oro en cuanto a mudanzas se refiere, es que para que no haya problema entre el cliente y la empresa, ambas partes dejen muy en claro las condiciones de la mudanza, incluyendo las medidas de emergencia frente a imprevistos y los costes básicos y extra.

Consejos a tomar en cuenta a la hora de contratar un servicio de mudanza

Por último, te daremos algunos consejos útiles que deberás aplicar al momento de contratar tu servicio de mudanza con una empresa de forma que no se te escape nada y hagas el mejor trato:

  • Consulta los precios de los servicios, incluso aquellos costos extras que podría acarrear algún servicio de emergencia o alguna incidencia y deja todo por sentado en un presupuesto que esté firmado y acordado por ambas partes.
  • Nunca pagues el servicio por adelantado, de esta forma evitarás caer en fraudes. Busca agencias que te exijan una señal para asegurar su servicio y que esperen que pagues el monto completo al final del proceso.
  • Igualmente, debes exigir un contrato por escrito en el que conste todos los servicios que has contratado (y sus características), así como todas las condiciones que aplican en todos los casos.
  • Escoge una empresa de mudanza que sea legal. Asegúrate de que está autorizada para  prestar sus servicios, que disponga del correspondiente seguro, esté adherida al Sistema Arbitral de Consumo, y todo su personal cuente con su documentación y la experiencia requerida para llevar el trabajo a cabo. De esta forma evitarás timos y fraudes.
  • Antes de comenzar con los servicios de mudanza contratados, elabora un inventario de bienes y su condición que sirva como guía para reclamar cualquier perdida o daño que pueda suceder durante el traslado.
  • No dejes de contratar nunca el seguro de daños que la empresa debe ofrecerte, así garantizarás que cualquier problema estará cubierto y no ocasionará un gasto fuera de presupuesto.
  • Aunque hayas contratado a una agencia para que se ocupe de cada una de las tareas de la mudanza, desde el embalaje, hasta el montaje de muebles en el nuevo hogar, debes estar presente supervisando todas las tareas para corroborar que todo se esté cumpliendo de acuerdo a tus indicaciones.
  • Si a pesar de todas las medidas de prevención que has tomado para que no haya ningún problema durante la mudanza, igual sucede algún incidente, no dudes en reclamar ante la agencia. Para ello, recuerda que necesitarás contar con toda la documentación necesaria para hacer valer tu palabra, como por ejemplo, el contrato en el que se especificaban las condiciones del servicio, tu presupuesto firmado, la factura, el inventario de bienes que hiciste antes de abandonar tu antigua vivienda, etc.