¿Quién no conoce el grupo Inditex? Creo que nadie se salva de tener alguna prenda de ropa que lleve su firma. Y es que debemos recordar que Inditex no es sólo Zara o Zara Home, sino que hablamos de muchísimas otras firmas conocidas por la mayoría de los jóvenes y no tan jóvenes de nuestro país y claro, competir con ellos es de lo más difícil que podemos plantearnos en nuestra vida.
Sin embargo, lo que no podemos hacer, es dejar todo por un imposible y abandonar nuestros negocios a manos de las grandes marcas porque, ya no hablamos sólo de ropa y moda, sino de cualquier tipo de producto que ya tiene una marca conocida que lo promociona y eso no quiere decir que sea ni mejor ni peor que el producto que tu puedes vender en tu establecimiento, sea del tipo que sea.
Pero regresemos e nuestro ejemplo. La persona que quiere montar una boutique suele tirar por uno de estos tres caminos. El primero de ellos es montar una boutique de barrio con precios bajos al estilo de “todo a 10 y 20 euros”. Este tipo de negocio, si funciona, suele dejar un margen de beneficios o ganancias aceptables porque poniendo todo a estos precios hay prendas a las que les sacas muy poco beneficio pero hay otras a las que consigues triplicar su valor y unas suplen las otras. El segundo es poner una boutique de moda de diseño, es decir, centrarte en modelos de media-alta costura, aunque no tienen que llevar una gran firma tras su diseño necesariamente. De este modo ofrecerás a tu clientela moda que no pueden encontrar en las tiendas de los típicos Centros Comerciales, el problema es muchas veces este tipo de ropa es demasiado cara para la clase media y el volumen de venta suele ser inferior al deseado. Y el tercer camino suele ser unirte a una franquicia de moda que ya funcione e instaurarla en una zona de tu ciudad donde no tengan fácil acceso a esa marca con anterioridad. Esta última opción tiene sus pros y sus contras, no se vayan a pensar que es oro todo lo que reluce.
Pues bien, ninguno de estos caminos es tan malo ni tan bueno como a uno podría parecerle y desde ese blog vamos a abrirles paso a nuevo camino, una nueva bifurcación ene l sendero que puede llevarles a conseguir un buen negocio y estable.
Hay mayoristas de ropa que pasan desapercibidos en el mercado pero cuyos diseños y calidades son dignas de tener en cuenta a la hora de abrir un negocio de moda. H.H.G. es uno de estos mayoristas de moda, ofrece grandes colecciones con diseños innovadores y modernos a precios realmente competitivos y con ofertas de hasta el 30% de descuento para todos sus clientes. Puede que no sea una franquicia conocida pero sus diseños llamarán la atención ene l escaparate de tu tienda y como su precio es asequible casi para cualquier bolsillo podrás jugar con las promociones y ofertas para conseguir mayor volumen de ventas y afianzar una buena clientela.
Y es que hay que tener este tipo de mayoristas en cuenta porque ofrecen moda y diseños a la orden del día que son capaces de competir con los diseños más novedosos de las franquicias más conocidas lo que abre un gran abanico de posibilidades sin necesidad de pasar por los típicos tres caminos que ya están dejando de funcionar a todo el mundo.