Nuestro país está buscando nuevos modelos de negocio que resulten rentables para sus inversores y es que en una economía cada vez más globalizada y con una mayor competencia, son muchos los empresarios que se han tenido que ir reinventando con el paso del tiempo para poder lograr capear la crisis económica que hemos vivido en los últimos años, así como también los cambios en los hábitos de consumo de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Y es que no solo hemos cambiado nuestra forma de comprar y nos estamos decantando por internet en lugar de por acudir a los comercios tradicionales, sino que también estamos comenzando a valorar otras muchas opciones, es por ello por lo que cada vez tenemos un abanico más amplio para que podamos escoger entre la opción que más nos guste o que más nos convenga. Esto ya no solo ocurre en las compras de nuestro día a día, sino que también en las compras que nos requieren un desembolso más importante, como es la de un vehículo. Es por ello por lo que hoy os hablaremos de una nueva forma de tener coche propio, el renting, así como del papel que juegan los talleres en este modelo de negocio.
El sector del renting en nuestro país es uno de los que más lleva creciendo en los últimos años y es que este modelo de negocio invirtió 389 millones solo en enero en la adquisición de 20.638 nuevos vehículos para poner a disposición de todos sus clientes. Y es que este, sin duda alguna, es un nuevo modelo de negocio que ha venido para quedarse entre nosotros puesto que ofrece a sus clientes una serie de servicios que, por una suscripción mensual hacen que disfruten del coche que necesitan o con el que hasta ahora tan solo podían soñar. Si bien es cierto que un gran número de estos vehículos están destinados a formar parte de una de las flotas de las empresas más importantes de nuestro país, la realidad es que cada vez más particulares también optan por esta forma alternativa de tener coche. Se trata de un pago mensual, como si de un alquiler se tratase, en el que el cliente paga una cuota fija, en función del modelo escogido, más una serie de variables en función de sus preferencias y que pueden ir desde un número ilimitado de ruedas a un seguro más completo. Además, cuenta con la particularidad de que, pasado el tiempo del contrato, el cliente puede decidir rescindirlo o actualizar el vehículo por uno más nuevo, sin coste adicional y tan solo con devolver el anterior a la compañía.
Durante el tiempo que dura el contrato de renting, los talleres mecánicos juegan un papel fundamental para conocer el estado real en el que se encuentra el vehículo. El taller multimarca Auto Babel es, sin duda alguna, uno de los referentes para las empresas de renting y es que en él depositan su confianza estas empresas para que ellos sean los que se encarguen de velar por que todos y cada uno de los coches de sus clientes tengan las revisiones al día en lo que a cambios de aceite y filtros se refiere, así como también a cambios de pastillas o discos de freno o, en el caso de que sea necesario, neumáticos o correas de distribución. Además, no solo las empresas de renting cuentan con talleres mecánicos para realizar las revisiones pertinentes, sino que también gozan de convenios con talleres especializados en chapa y pintura para subsanar los diferentes desperfectos que pudieran surgir con el paso del tiempo o de algún siniestro.
Otros modelos existentes para tener un coche
Además del que os hemos ido mencionando a lo largo del post, el renting, lo cierto es que existen otros modelos diferentes para tener un coche. Uno de ellos es el convencional, que acudamos a un concesionario a comprarlo para que este pase a ser de nuestra propiedad, sin embargo, esta no es la única forma, ya que también podemos tener un coche mediante el alquiler del mismo, algo muy habitual para cuando nos vamos de vacaciones a un lugar lejano y queremos movernos por la zona con total libertad. A mayores, el leasing es otro de los modelos que más se están expandiendo en los últimos tiempos y consiste en un alquiler, al igual que el renting, pero este otorga al cliente un derecho de compra sobre el vehículo pasado el tiempo de contrato.