La guía experta para seleccionar cuarteadores

Lo cierto es que el papel que tiene la división de las muestras o también llamado cuarteador que lo que hace es separar una muestra representativa de una cantidad importante sin que cambien las propiedades. La utilización del cuarteador más adecuado es de gran ayuda de cara a que se reduzca sin que cambien las propiedades.Vivimos en un panorama industrial que está repleta de varias clases de cuarteadores, como nos comentan los profesionales sistemas de muestreo y extracción de semarp.es, donde no es sencillo saber qué modelo es el mejor para poder satisfacer las diferentes necesidades.

Hablamos de que son una magnífica opción para hacer muestreos representativos de materiales secos o de fluidos. Lo primero que se debe hacer es pensar en el propio tamaño que tenga la partícula, las formas o las densidades, además del contenido de la humedad para seleccionar el equipo que sea el correcto.

Pensemos que el tamaño de las partículas es el que se encarga de determinar la anchura del conducto. Este ancho va a ser el triple de la dimensión más grande de la partícula. Con todo ello se garantiza que dos de las partículas de mayor tamaño que tiene la muestra es posible que se desplacen por el propio conducto sin que se aloje.

El punteado como tal, lo que hace es que el material se pueda retrohacer y de esa forma obligue a las rampas adyacentes, de tal forma que se introduzca un error de sesgo en las muestras.

Pensemos que hay también una serie de conductos de demasiada anchura que es posible que no puedan permitirse una separación ideal y donde se van a producir una serie de divisiones de menor precisión.

Por este motivo, cuando hablamos de especificaciones de división particulares, algunos métodos de prueba van a concretar una serie de rampas o capacidades de la tolva. Hay una serie de industrias que puedan necesitar ángulos de inclinación mayores de tal forma que ayuden a la división de las partículas que tengan menor densidad como el carbón o coque y otros puedan necesitar un número mínimo en cuanto a los canales.

Existen una serie de otros métodos probatorios que son menos restrictivos y que se pueden configurar, siempre que se puedan cumplir los criterios en concretos. De esta forma es posible que sean determinados los requisitos en cuanto a capacidad y tamaño.

Conforme haya menos divisiones necesitan, será mejor. Los cuarteadores que tienen capacidad insuficiente necesitan divisiones adicionales, de tal forma que crece la posibilidad de que se produzcan errores.

La importancia de la división de las muestras

No hay que olvidar que van a necesitar de mayor tiempo y mano de obra para que se hagan las divisiones. El método de prueba habitual puede llegar a concretar un rango en cuanto a peso o volumen para la propia muestra de prueba final o el tamaño se puede limitar solo por el espacio que haya disponible.

Si lo que ocurre es que la muestra original tiene varios pies cúbicos en cuanto a volumen y la prueba solo necesita una taza para usarse, hay que optar por un cuarteador de gran tamaño, y varios pasos para hacer la división.

Según se va reduciendo el tamaño de la muestra, es necesario que haya un divisor extra de tamaño más pequeño para que se mantenga la precisión. Esto hace que sea necesario familiarizarse con las características de mayor importancia.

Pensemos que hay que valorar siempre las características que pueden tener más importancia para ti. En este sentido existen algunas características que pueden ser interesantes para mejorar la eficiencia del proceso de muestreo.

Quizá sea esta la característica más apreciada por un cuarteador, puesto que tiene la totalidad de materiales en la tolva hasta que queden bien distribuidos y nivelados. La tolva de liberación en la compuerta lo que hará es reducir el error humano que se va a producir cuando el material se vierta de forma distinta en una tolva, fluyendo mediante una poción de los canales disponibles.

Las barras la tolva cuando son ajustables hacen posible que se puedan modificar los anchos del conjunto para una amplia gama de materiales, lo que ayuda a que se ahorre dinero y espacio en el suelo si se compara con contar con varias unidades.

Una vez hemos comentado todo esto, parece claro que es necesario optar siempre por cuarteadores de calidad. Pensemos que siempre es necesario hacer las medidas con los mejores medios posibles y en este sentido conviene no regatear en cuanto a la calidad de los materiales.