Si hay una empresa que entiende a la perfección cómo conseguir el mejor Ajo del mercado y sacarle partido esa es Imperio Garlic.
Con su amplia experiencia y cultivos propios para la producción de ajo, Imperio busca la especialización con la que se consigue un producto único y la continua búsqueda por satisfacer las necesidades de sus clientes.
Dos de sus valores destacados es el de contar con un equipo humano con larga experiencia en todo el proceso de cultivo, desde la siembra hasta la recolección y un proceso de madurado a lo largo de los años que es lo que más les ha permitido desarrollar métodos propios que consiguen marcar la diferencia en sus productos y los convierten en los mejores ajos de España.
Tanto en ajos como en cebollas trabajan con variedades tempranas y tardías, lo que les permite dar un suministro continuo a lo largo del año.
En lo que respecta a su producción de ajo, cultivan el tradicional ajo morado español, el ajo ecológico, así como otras variedades acordes con las preferencias de los consumidores, con un extremos cuidado en todo el proceso, lo que ayuda a garantizar que siempre consigan los mejores ajos de España.
En el caso de la cebolla, también se encuentran a la vanguardia de las variedades que demanda el mercado.
Por otro lado, en Imperio Garlic el ajo se presenta en formado de ajos a granel en cajas de madera de 10 kilogramos, a elegir entre las variedades spring, morado o blanco. La venta de ajos a granel ayuda a ofrecer un producto de alta calidad a un precio muy competitivo.
No es de extrañar que sean las cajas de 10 kilos las más habituales a la hora de adquirir ajos, dadas las ventajas en cuanto calidad-precio de hacerlo así.
Propiedades y Trucos con el Ajo
En Imperio nos recuerdan los muchos beneficios del ajo tanto a nuestra salud como sus propiedades para eliminar la bacteria Campylobacter que es una de las cuatro principales causas mundiales de enfermedad diarreica y está considerada como la causa bacteriana más frecuente de gastroenteritis en el mundo.
Esto son los resultados que indican los estudios de los expertos de la Universidad de Washington que han examinado la capacidad del sulfuro de dialil, un compuesto derivado del ajo, para eliminar esta bacteria.
Este compuesto tienen la capacidad de penetrar en la biopelícula protectora de la carne y matar las células bacterianas mediante la combinación de una enzima que contiene azufre.
El sulfuro de dialil es, según los expertos estadounidenses “100 veces más eficaz que determinados antibióticos utilizados con el mismo fin” y actúa en menos tiempo: la bacteria puede inactivarse en cinco horas, frente a las 24 de los otros sistemas de eliminación.
Además, también es muy popular las ventajas del ajo contra la gripe, puesto que estimula el sistema inmunológico, y es un potente agente antibacteriano, antiviral y antihonogos, gracias precisamente a la alicina.
Por otro lado, el ajo es un soporte eficaz del sistema inmunológico. Diferentes estudios demuestran que es capaz de aumentar la producción de glóbulos blancos y mejorar la defensa del cuerpo contra los patógenos invasores. Además, es rico en vitaminas C y B6 y es una buena fuente de los minerales magnesio, calcio, fósforo y selenio.
Además de estas propiedades antibacterianas son muchos más los trucos culinarios para sacarle el máximo partido al ajo como utilizarlo como aromatizador para el aceite.
Para ello, podemos colocar 3 dientes de ajo sin piel, en una botella de aceite de oliva, junto con una ramita de tomillo, hojitas de albahaca y granos de pimienta. Esta mezcla es ideal para ensaladas o para pizza, le dará un toque de sabor al aceite muy interesante.
También, para que los ajos y cebollas duren más tiempo, conviene guardarlos en bolsas de papel con pequeños agujeritos.
Además, si colocamos dos dientes de ajo, sin pelar en el recipiente donde guardamos la harina no le entrarán bichos.
Otro truco poco conocido son las propiedades del aceite para ayudarnos a dormir, de hecho si padecemos de insomnio, podemos probar a macerar un diente de ajo en una taza de leche caliente durante 10 minutos, y beber esa infusión.
Todos estos trucos convierten el ajo no solo en un estupendo ingrediente para nuestras recetas sino también en un pequeño antídoto lleno de propiedades medicinales.