Beneficios de contar con un seguro médico privado

La agencia financiera Bloomberg ha publicado de forma reciente los resultados de un estudio que analiza la eficiencia de los sistemas sanitarios mundiales, teniendo en cuenta variables como pueden ser la esperanza de vida de cada país, el gasto en salud per cápita o el gasto sanitario sobre el PIB y, en este informe, la sanidad de España ocupa el tercer lugar como país más eficiente, por detrás de Hong Kong y Singapur. Ahora bien, la sanidad pública española también presenta una serie de problemas que la hacen vulnerable, como recortes presupuestarios que originan cierres de quirófanos, reducción del número de camas hospitalarias, aumento de las listas de espera para consultas y cirugías, etc. Estos problemas, unidos a los beneficios y ventajas que ofrecen los seguros médicos privados, hacen que estos últimos sean cada vez más atractivos para los consumidores.

Tal y como os acabamos de adelantar, cada vez son más los ciudadanos españoles que acuden a Adeslas y otras aseguradoras privadas para poder complementar, de forma efectiva, los servicios de la sanidad pública con los de la sanidad privada En Adeslas en Rivas nos han aseguradoque llevan ya varios años aumentando progresivamente su cuota de mercado hasta niveles nunca antes alcanzados, en nuestro país. Esto se debe a que entre las múltiples ventajas que tiene el contratar un seguro médico privado, las siguientes que os mostramos son, para muchos, las fundamentales:

  • Rapidez y agilidad en la atención médica. Tanto las consultas médicas externas como la petición y realización de pruebas diagnósticas son realizadas de una forma ágil, rápida, evitando las largas listas de esperas, y consiguiendo con ello una mayor rapidez en la aplicación del tratamiento médico y en la resolución del problema.
  • Mayor flexibilidad en los horarios de atención médica y, por tanto, una mejor adaptación de las consultas médicas al horario laboral, escolar o a las necesidades personales de cada paciente.
  • Cuadro médico abierto, en el que cada paciente puede elegir entre la lista de médicos incorporados a ella, tanto del médico de cabecera como del especialista, el que mejor se adapte a sus necesidades o circunstancias personales.
  • Posibilidad de acceder directamente a un médico especialista sin pasar previamente por la consulta del médico de cabecera, lo cual ahorra tiempo y visitas innecesarias.
  • Poder contar con una segunda opinión médica para el diagnóstico de una enfermedad, al mismo tiempo que poder elegir el médico especialista que nos la va a dar, todo ello ofrece al paciente una mayor tranquilidad y seguridad. Esta segunda opinión médica también ayuda a que el paciente pueda afrontar con mayores conocimientos una mejor toma de decisiones respecto a la patología que sufre.
  • En el caso de necesitar hospitalización o la realización de una cirugía, se ofrece la posibilidad de acudir a hospitales privados, donde se dispondrá de una habitación individual, con una mayor comodidad y tranquilidad, a la vez que tendrá a su disposición todos los servicios médicos con una atención especializada. Según el tipo de seguro contratado también existe la opción de disponer de una cama en la misma habitación a disposición de una persona acompañante.
  • Acceso a los tratamientos más innovadores y a las nuevas técnicas sanitarias.

Todo ello unido a la ventaja que ya de por sí es que el contratante de un seguro médico privado pueda configurar de acuerdo a sus necesidades, su presupuesto o su interés, las prestaciones que desea contratar, eligiendo la asistencia sanitaria que desea, ya sea a título individual o familiar, así como el tipo de asistencia médica.

¿Existen otras formas de acceder a un seguro médico privado?

Además del seguro médico particular, existe otra fórmula de acceder a estos servicios a través de los seguros médicos para empresas. Así, las empresas pueden, a través de los convenios laborales con sus empleados, ofrecerles este beneficio social, que es uno de los mejor valorados, de dos formas. Una modalidad es ofreciendo a todos sus empleados incluir el coste del seguro médico como parte del salario del empleado, lo que se conoce como retribución flexible, de tal modo que este pueda desgravársela. La otra modalidad es que la empresa asuma el coste del seguro a los empleados a los que se lo quiera ofrecer. Ambas modalidades suponen una opción muy interesante para la empresa, porque es fiscalmente deducible, y para sus trabajadores por los beneficios personales que le aporta.